¿En el aguacate que provoca la caída de los frutos?

Tengo una planta de aguacate y por segundo año consecutivo perdió gran parte de la carga quisiera saber si aparte de la humedad del suelo y el viento hay algunas otras causas, gracias y buenas noches.
{"lat":3.51342104564004,"lng":-66.09375}

2 Respuestas

Respuesta
Si el árbol está sano y bien cuidado no debería tirar los frutos (quitando granizadas, vientos fuertes o lluvias intensas, que tiran el fruto por muy bien que esté el árbol). Si tu árbol ha tirado todos los frutos antes de tiempo tienes que ver si le estás dando el riego adecuado, si lo estás abonando bien y si lo podas en su tiempo.
A los frutales hay que hacerles una poda en invierno y otra en primavera para descargar el árbol de frutos, es mejor pocos y buenos que muchos y pequeños, porque normalmente si tiene muchos se rompen las ramas o se caen antes de tiempo.
Mira a ver si le estás dando todo lo que necesita.
Respuesta

En la zona donde vivo hay fuertes vientos lo que hizo que en mi primera cosecha solo lograra producir como 12 frutos solamente. Una amiga me indico que eso se debe a falta de potasio en la planta. Que le agregara a la raíz del aguacate trozos bien picados de tronco de plátano o cambur que son ricos en potasio. Que lo hiciera por

N la zona donde vivo hay fuertes vientos lo que hizo que en mi primera cosecha solo lograra producir como 12 frutos solamente. Una amiga me indico que eso se debe a falta de potasio en la planta. Que le agregara a la raíz del aguacate trozos bien picados de tronco de plátano o cambur que son ricos en potasio. Que lo hiciera por 2 meses o más. Lo hice y ahora estoy viendo que en esta cocheca se ha reducido un 60% la caída