Cuándo es la mejor época para podar mi naranjo? Vivo en Chihuahua México, es una zona desértica

Leí algunas respuestas a ésta pregunta pero son lugares de clima muy distinto al mio.

2 respuestas

Respuesta

Guadalupe, porfabor dime temperaturas. Beni

En otoño-invierno van desde los -10 a 14 °c y en primavera-verano entre los 17-43°c

Guadalupe, visto lo visto, lo podas al principio de primavera, cuando estés sobre los 20grados de temperatura o menos, cuando más temperatura tengas haz la poda de verde, que es limpiar un poco el centro de los arboles,. Beni

Respuesta

¿Hay podas de formación, de aclareo, despunte etc, que necesitas?

La poda se recomienda en etapa vegetativa al inicio del ciclo, antes de la floración si es poda para la formación de frutos o despunte, puedes aclarar el naranjo para que entre luz y circule el aire, eso lo puedes hacer al final del ciclo