Dejar a mi familia, ¿Trabajo y ciudad por amor?

Os cuento mi historia.
Llevo 17 años con mi novio pero a 800km de distancia. Se que es una locura pero lo llevábamos bien hasta hace poco porque cada vez es más complicado. El problema es que los dos tenemos trabajo fijo, yo de 13 años y el de más.
Ahora ha surgido la ocasión de que puedo entrar a trabajar a su empresa pero aunque es lo que hemos querido siempre y se que seria la única solución para estar juntos me da miedo. Me da miedo dejar mi trabajo, aunque lo odio y no me hace feliz, pero me da miedo dejarlo. Y dejar a mi familia es otra cosa que me tira atrás.
Quiero estar con el porque lo quiero mucho pero me da miedo dejarlo todo atrás, el trabajo porque son muchos años fija y porque no se como me iría en el nuevo y a mi familia, que los echaría mucho de menos.
¿Qué me aconsejáis?

3 Respuestas

Respuesta

El miedo existe y está pero no debe tomar decisiones. Déjale su sitio frente al cambio pero no le des el timón de tu vida. Por otra parte, en tu mente debe estar también la posibilidad de que la historia de amor no vaya bien en el futuro. Si olvidas eso, la frustración podría ser difícil de superar. En la vida la seguridad es una ilusión, siempre hay que tenerlo presente. Ánimo.

Te dejo uno de mis artículos sobre las emociones negativas. Espero que te sea útil.

Respuesta

El miedo no es un buen consejero, porque muchas veces no es racional. Si dices que odias a tu trabajo, creo que lo deberías de haber dejado hace años, y si es que no lo has hecho - por el miedo - antes, ahora tienes una buena oportunidad para hacerlo.

Mucha gente tiene miedo a los cambios; sin embargo, solo saliendo de la llamada zona del confort puedes avanzar en tu vida, crecer personalmente y ser feliz. El miedo a dejar lo que ya tienes no te permitirá disfrutar de todo lo que esta vida te puede ofrecer. Temer a los cambios es temer a la vida misma.

Lo que dices que no quieres dejar tu trabajo “porque llevas muchos años fija” es una muy mala razón para quedarte allí, sobre todo, que el trabajo ni siquiera te gusta.

Ten en cuenta que si abandones tu ciudad, si algo no va bien, siempre puedes volver – tu familia estará allí, y el trabajo que tienes ahora, no es algo que te debería dar pena de perder sino al revés – debería darte pena que hasta ahora no lo hayas dejado (pensar que no encontrarás un otro empleo igual de bien pagado --entiendo que solo esto te puede mantenerte allí - es un pensamiento muy toxico, muy negativo que muestra tu gran desconfianza en ti misma).

Eso sí, muchas veces no es posible estar junto con tu familia y con tu pareja. Entiendo que ahora debes estar echando de menos a tu novio, pero si crees que ese sentimiento es menos fuerte de que tu necesidad de estar al lado de tus padres o/y hermanos, entonces, quizás deberías de quedarte allí donde vive tu familia…

De todos modos, incluso si decidieras a rechazar la nueva propuesta en la empresa de tu novio, creo que deberías de buscar un otro trabajo, porque estar tantos años en un lugar que odias, es muy malo para tu salud (tanto emocional como físico), además, no te hace disfrutar de la vida como lo podrías hacer.

No dejes que el miedo tome decisiones por ti, que controle tu vida – es un monstruo que se come tus oportunidades y tu felicidad.

Respuesta

Es muy difícil decirte que te vayas o te quedes. Veras, he visto gente que cambio, en algunos casos, ya bastante madura en edad, y le fue bien, encontrando por ej. su vocación, hasta alguno dejo puesto de gerente, etc. Pero no todo el mundo es igual, hasta en medicina se sabe que no hay enfermedades, sino enfermos, y cada cual, tiene su propio destino o como vos le quieras llamar, creas o no, algo existe, negarlo, seria como negar la noche o negar la materia, en algunos casos, el cambio fue negativo, y la persona la tuvo que "remar" para salir adelante, en otros casos, el cambio fue duro, pero el que cambio, hizo lo mejor que pudo hacer en su vida, estuvo con lo mejor de su gente, y hizo lo mejor por la comunidad, ya ves, cada cual, su vida. Pensalo bien, por si acaso, habla si decidís irte de tu trabajo, con el gerente o dueño, comentale por que te vas, para que te deje la puerta abierta, como decimos aquí, si algo sale mal allá, y decides volver. Y a tu familia natal, visítala lo que puedas, las raíces son importantes, al menos para algunos, ojala decidas lo mejor. Sds.