Reducción de jornada laboral por hijos a su cargo

Tengo un salario de 21000 correspondientes a una jornada completa de 39 horas semanales, repartidas en un horario de lunes a jueves de 8 horas y 7 los viernes, y en verano de 15/6 a 15/9 se hace jornada reducida de 7 horas. Quiero reducir a 6.5 horas de la a j y en horario reducido 5.5., y me añadirán 30 horas anuales de sábado y 12 anuales de festivos no nacionales. ¿Cuánto cobraré neto mensual? Se que el cálculo es proporcional, pero no se como calcularlo al hablar de calendario laboral.

1 respuesta

Respuesta

Habría que hacer un cómputo anual de horas, ya que deduzco que cobrar, cobras todos los meses lo mismo. Lo que no he entendido es a qué te referías con que te añadirían "30 horas anuales de sábado y 12 anuales de festivos no nacionales" ¿te reducirían de entre semana pero te tocaría trabajar 30 horas de sábados y perderías 12 días de fiesta?

Hola, muchas gracias por tu ayuda. Tendría que hacer 6 sábados a 5 horas cada uno y 2 festivos a 6 horas cada uno. Y ellos consideran que la jornada completa son 1601 horas anuales, y yo realizaría 1345,58 en total. Contando sábados y festivos, es que me dicen que computan igual 6 horas de un lunes, que de un festivo no Nacional( es decir, de Madrid, que es donde está la empresa)

Gracias de antemano

El salario que percibirás será acordé a tu reducción de jornada. Desconozco si en tu contrato se establece que trabajaras de lunes a domingo, o de lunes a viernes... etc. Con los datos que me das, trabajarías el 84% de la jornada, y eso es lo que deberías cobrar. Luego, si las horas que realizas están fuera de tu jornada habitual, tendrán que llevar aparejado un descanso adicional, o ser abonadas como extraordinarias.

Esos matices deben de aparecer en el convenio colectivo de aplicación y en tu contrato.