No sé si romper con mi novio <\3 ¿Qué harían ustedes?

Mi situación es esta, y me gustaría leer sus opiniones :( . Digamos que en estos momentos estoy en una relación a distancia con mi novio, y yo nunca he sido de las chavas que estén a favor de una relación a distancia, por lo que estoy todavía acostumbrando a esto, porque se me ha hecho muy difícil. El problema es que el se fue a vivir a otro estado, y ni siquiera el sabe cuando vaya a poder visitarme, y yo no creo poder ir a donde el vive. Por lo que no la pasamos enviándonos mensajes y en llamadas. Mi problema es que hace como una semana empecé a notar como varios pequeños cambios en el. Por ejemplo que se tarda mucho en contestar mis mensajes (qué haber, puede estar ocupado y todo, pero más de lo normal, y está activo en otras redes sociales), siento sus mensajes en los que me dice “te quiero”, como muy de rutina y un poco cortante, ya no hacemos llamadas, y si las hay, llega un punto en el que ya no decimos nada y el silencio se vuelve incómodo, por lo menos para mí. Y era algo que nunca me pasaba con el. Sé que las relaciones funcionan a base de comunicación y confianza. Pero tampoco quiero llegar y decirle algo sin yo tener bien mis fundamentos, ya que no quiero causar un mal entendido o problema. Y no sé cómo empezar la conversación para llegar a este tema. Yo no quiero cortar con él, lo quiero muchísimo y les prometo que confío en el, confío en que no me esté engañando (porque muchos amigos cercanos a él Me han hecho la pregunta de que si creo que me esté engañando, y sé que algo saben, pero es obvio que no van a decir, y también he notado qué hay una chava que le comenta todo, y se etiquetan en muchas cosas, se dan me encanta y el rollo, y nunca me habla de ella ni la menciona). Lo peor de todo es que me sigue diciendo cosas como de que “te amo mucho” “eres lo mejor” “estoy loco por ti” y esas cosas. Pero no sé si creerle. Siento que estoy desconfiando mucho de él, pero temo expresarle estos sentimientos, porque no quiero que piense que no lo quiero, o que cuando le diga que lo amo piense que no lo siento de verdad. No sé qué hacer. ¿Qué harían ustedes?

2 respuestas

Respuesta

Dice un dicho que "amor de lejos amor de...", es muy difícil llevar una relación así, una relación de pareja es para compartir y como vas a compartir habiendo distancia de por medio, si como dices tu no sabes cuando el te podrá visitar y sabes que tu no puedes hacerlo y si tu ya sientes que hay un cambio de el hacia ti que puedes esperar a futuro o estas dispuesta a llevar una relación así, aquí debes de hablar con el y preguntarle que es lo que espera de una relación así y tienes muchos pretextos para tocar el tema, como el que ya no se llamen por teléfono que su comunicación sea distante y seca, tu podrás quererlo mucho y tal vez esperarlo, pero acaso han hablado de su futuro de que puedan formalizar su relación, de que te vayas vivir con el, o que el regres para estar contigo, si tampoco tienen planes para eso entonces es una relación sin un futuro y puede llegar el punto en que uno de los dos se canse y decida terminar la relación, pues podrá decirte que te quiere y que te extraña, pero si no lo demuestra de que sirven las palabras si los hechos dicen lo contrario y el que se lo digas no es demostrar que no lo quieres al contrario es por que te interesa la relación y quieres que esta tenga un futuro, pero si el tampoco tiene planes contigo entonces que esperas de esa relación, terminar una relación es difícil más cuando quieres a la persona, pero más vale dejar definidas las cosas y que continúes tu vida con el si así lo decides o en espera de un nuevo amor...

Respuesta

Me uno a lo dicho por Fermengom. "El roce hace el cariño". Quiero decir, por experiencia propia y ajena, que una relación en la distancia termina por apagar la ilusión. El final es que él encontrará o ha encontrado otra persona que le haga olvidarse de tí y tú igualmente. Si no ahora, en poco tiempo lo mismo. Lo mejor es dejarlo amistosamente, tener algún contacto ¿por que no? Como amigos y vivir cada uno vuestra vida, porque, repito, en la situación actual, separados, la relación no tiene futuro. Así de duro y así de claro. Es la vida.