OMRON Contador ¿Cómo funciona Omron contador?

Quisiera saber que tensión hay que aplicarle para que funcione, no se si me entendéis, Ajunto unas fotos para que veáis no especifica tensión para aplicarle y no quiero meterle 230v, admito que están un poco oxidado los tornillos, pero apuesto a que funciona perfectamente ja ja SALUDOS!

Respuesta

Excelente idea la de haber preguntado y no "ponerle 220 voltios"...

Porque trabaja SIN TENSION.

Se alimenta con una bateria interna de Litio, que teoricamente dura 7 años...

Y tal como ves en los simbolos, las señales son o bien "contacto seco de rele" o de un transistor... pero SIN TENSION EXTERNA.

Aca te dejo el enlace a todos los datos... y mas abajo un dibujo de las conexiones:

https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=https://www.ia.omron.com/product/item/4357/&prev=search

Entonces, ¿para qué cuente como tengo que hacerlo? No hay que aplicarle tensión en 1-¿2 para que sume una cifra? ¿O cómo funciona? No lo entiendo .

Ese aparato es de una línea para trabajar SIN TENSIÓN: O sea que no hace falta alimentarlos externamente, tal como lo hace un reloj de pulsera, que con su batería te marca la hora por años sin necesidad de cambiarla. Se hicieron así, para usarse en lugares donde uno no tiene tensión disponible todo el tiempo, como en maquinas agrícolas o en guillotinas mecánicas... que uno necesita saber la cantidad de golpes dados u horas funcionales para lubricarlas.

Basta con cerrar el contacto que dice "Count" en la foto para que el numero indicado en el display crezca en una unidad, y cerrando el que dice "Reset" la cuenta del display vuelve a cero.

Ahora... si el display del tuyo NO MARCA NADA, es porque la batería de litio interna se agoto... y el aparato esta muerto-finish-no sirve más. No fueron diseñados para "Cambiarle la batería" como los relojes de pulsera, sino para "usarse 7 años y luego, si se apaga, tirarlos a la basura y poner uno nuevo".

Ahora... si eres "Manitas" y quieres cortarlo al medio con una sierrita y mucho cuidado, buscar la batería interna, reemplazarla sin dañar nada del mecanismo, es probable que vuelva a funcionar. Industrialmente eso no se hace, porque el aparato cuesta menos que el tiempo del operario para hacer ese cambio de batería.

Lo acabo de abrir y resulta que si que lleva una pila de lito en grade, se puede sacar, pero no hace falta porque esta cargada, tiene 3,08V, ahora el problema es, que en la pantalla donde marcan los numeros le falta luminosidad a la hora de marcarse lo números, como que no se marcan bien, la pantalla se le ve nueva y la pila es de 3V no se que puede fallar adjunto fotos:

Los Números se marcan así practicamente como salen en la foto, ¿será falta de voltaje en la pila? De todas maneras la pila es de 3V y tiene 3,08V

Saludos y gracias por tu tiempo, cuando terminemos valoraré como es debido.

Bien!. En este era fácil desarmar para cambiar la pila.

Ese defecto del display, suele aparecer cuando se junta humedad. Secarlo se vuelve difícil sin dañarlo. El calor directo de un secador de cabellos puede dañarlo. Un rato al sol, pero no mucho, porque también puede dañarse: El "daño por calor", se notara con manchas oscuras.

Prueba de puentear los que te indique, a ver si cambia el numero.

Si no lo hace, habrá que probar cambiando la pila: Porque así como se oxidaron los tornillos, también puede haberse oxidado el contacto de la pila: Limpiarlo con una lija de grano muy fino, y cuidado de no dañar nada!

He puenteado los tornillos y si cambia el numero, pero se sigue viendo mal el circuito por dentro se ve perfectamente limpio habrá que probar a cambiar la pila me parece muy rare Saludos!

Y como dije antes: Limpiar bien los contactos. Si no están oxidados, con un poco de alcohol para desengrasarlos, y secar BIEN antes de poner pila nueva. Y ponerlo un rato al sol, a ver si se va la humedad del display.

Con alcohol 90 puedo limpiar los circuitos?

No es el alcohol ideal, pero se puede: Con un pincelito o un algodon, poca cantidad (jamas sumergir!), y secarlo rapido, soplando o con el secador de cabello en "aire frio".

El ideal es el alcohol isopropilico, que es el que traen los aerosoles de "Limpia-contactos"

Los contactos de la pila, se pueden limpiar perfectamente bien con una goma de borrar lápiz, de las blancas. Mejor que cualquier otro medio