Linterna de leds o foco de leds

Quiero saber si puedo conectar un led a una pila de 3v que son de litio que se utilizan en los reloj, para hacer un mini foco pero necesito saber que materiales ocupo aparte del led y las baterías, ademas debo agregar que tengo dos de estas baterías o pilas.? Cuantos leds les puedo conectar a las dos

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de las características de las pilas y los led, así tienes que ver con cuantos led te vale para el foco, yo pondría las dos pilas en serie con lo que serian 6 voltios con lo que intercalando en cada led una resistencia de tal forma de encender el led con una intensidad de 20ma que con 6v seria 300 ohmios, esta claro que cuantos más led pongas menos te duraran las pilas, tienes que elegir entre luminosidad o duración.