¿Se me ha caído agua en el teclado del portátil?

Es que tengo un problema muy grande.
Tenia la botella de agua en mi mesa y el viento de la ventana movió las cortinas y estas hicieron caer la botella de agua sobre mi teclado, empapandolo y llenándolo hasta arriba. Cogí el portátil y lo incline para que cállese todo el agua, hasta lo agite un poco, todo esto mientras estaba encendido. Después seguí haciendo mi trabajo y todas las teclas funcionaban bien, hasta que la POR, que es una tecla muy utilizada en el programa que uso empezó a fallar. Entonces apage el ordenador, lo puse boca abajo 5 mins, le pase el secador, lo volví a encender, y muchas teclas no funcionaban, como el crl, el shift, letras como que, t, w, u, o, es, g, l, z, por, c, v, b, n y algún numero no funciona, pulso y como si nada. Tuve que recuperar mis datos utilizando el 'teclado en pantalla' ese que incorpora windows.
El problema es que no me puedo permitir un ordenador nuevo, y no se si podre permitirme llevarlo a un técnico, ya que ni siquiera llego a fin de mes, y mi trabajo se centra en ordenadores, si pierdo el ordenador pierdo mucho. ¿Qué puedo hacer para repararlo? Y en caso de que no funcionara, ¿cuánto puede costar un técnico que cambie el teclado o haga algo?

10 respuestas

Respuesta
En principio de cuentas debiste haberlo apagado de inmediato, la única opción es cambiar ese teclado, el problema es que no das datos de marca y modelo de la lap. Más o menos el teclado te costara unos 50 dolares más la mano de obra. Suerte
Hola buenas.
Estoy en España. Es un modelo Samsung NP-R519.
Dime lo que sepas si te ayuda en algo saber el modelo. Gracias por tu ayuda.
Pues te recomiendo lo busques por mercado libre o por ebay, tal vez ahí lo encuentres barato, siento no poder ayudarte más, pero yo estoy en Mexico.
Respuesta
Tienes suerte de que solo se haya roto el teclado, suele ser bastante económico y fácil de arreglar.
En el buscador de ebay pon el moelo de tu portátil y ya verás como te aparecerán teclados compatibles. Mientras tanto, puedes conectar uno por USB, uno teclado normal y corriente de sobremesa.
Respuesta
Que caiga agua sobre el teclado de un portátil puede ser catastrófico. Es muy importante secarlo bien rápido cuanto antes para evitar que se forme óxido o que el líquido cortocircuite alguna conexión.
Te recomiendo que revises bien la documentación de tu máquina para ver cómo desmontar el teclado y hacerle una limpieza a fondo o incluso sustituirlo. Si los problemas solo se han producido en el teclado y no puedes gastarte dinero en repararlo, probablemente te salga más barato conectar un teclado externo por USB, y si finalmente no te quedase más remedio que recurrir a un técnico para que te lo revise, antes de nada intenta conseguir un presupuesto, pues al precio que está la mano de obra, y teniendo en cuenta el descenso del precio de los portátiles, a lo mejor te interesa comprar uno nuevo.
Poco más te puedo decir, excepto desearte suerte.
Respuesta
Tu problema es complicado de reparar te diré que lo que hiciste todo estuvo muy bien, menos hacerlo con el equipo encendido. Esto pudo haber sido lo que provocara un daño más rapido en tu teclado.
Casi estoy seguro que necesitas cambiar el teclado y para eso necesitarías pasarme los datos, Marca, modelo, de tu laptop y .dime en que lugar vives para cotizarte un teclado en tu ciudad más cercana,
Lo que puedes hacer de momento es conectarle a tu equipo en teclado USB y trabajar momentáneamente así mientras puedes reparar o cambiar el teclado.
Si es que te animas yo te puedo ayudar vía MSN a que tu le cambies el teclado es muy fácil.
Y sobre el costo de los servicios de un técnico pues variaría dependiendo de donde vives.
Si este no es tu caso se arregla cambiando el teclado
Video de laptop con líquidos
http://www.neoteo.com/que-hacer-cuando-cae-agua-u-otros-liquidos-en-tu.neo
Hola.
Muchas gracias por tu ayuda. El técnico me dijo que me lo cambiaría por 60-80 euros, y ahí va todo incluido, el teclado y todo. ¿Y si compro el teclado y lo cambio con tu muy apreciada por mi parte ayuda por msn, me saldría más barato? Vivo en españa y mi latop es un samsung R519.
Muchas gracias por tu ayuda! :)
Pásame tu correo para ver lo de tu tecado
Tu tendrías que comprar el teclado y un juego de desarmadores de relojero no son caros una vez que los tengas me avizas.
Respuesta
Pues hiciste mal en dejarlo trabajar aunque todavía funcionaba el teclado, cuando esto sucede los pasos son simples: apagar, quitar la batería y dejarlo boca abajo durante un buen tiempo.. luego pasarle una secadora de forma moderada, en tu caso ya se complico porque las pistas se han de haber quemado por la humedad, el gran problema es que los teclados no traen tornillos para destapar, y si como bien dices, solo queda el reemplazo del mismo..
Respuesta
Esta claro que se le estropease el teclado a consecuencia del agua y no tenga solución alguna para poder repararlo.
Hay una opción económica y viable que seria, comprar un teclado usb, son bastante económicos y podría solventar su problema hasta que pueda comprarse otro ordenador. Estaría hablando de un teclado que no supera los 10 Euros. No sera de la misma calidad del que tiene su portátil instalado, pero seguro que lo sacara del problema.
Lamento la tardanza en contestar y no serle de más ayuda.
Respuesta
Lo primero debió ser apagarla y sacar la batería.
El teclado es fácil de "reparar", generalmente basta con sacar las láminas de contacto y limpiarlas con un paño o trapo húmedo y secarlas, ya que la humedad que entra entre las láminas plásticas no se elimina de otro modo.
El mayor problema es desarmar la portátil para poder hacerlo, pues es mucho más compacta y delicada que una PC
Si te animas a hacerlo y crees que puedes desarmarla y armarla sin romper nada, limpia bien el teclado y cada parte que pudiera tener humedad, pero ten en cuenta lo siguiente:
- Nunca uses alcohol para limpiar plásticos o gomas, usa un paño húmedo o en todo caso agua con un poquito de detergente, luego agua sola y luego secas. El alcohol es solo para elimimar gratitud en líos contactos metálicos.
- Si usas un secador de pelo para secar algo, procura no usarlo a máxima temperatura ni muy cerca, ya que podrías deformar o dañar alguna parte delicada.
-Por ultimo, las portátiles suelen traer tornillos especiales a veces, te aconsejo usar los destornilladores adecuados para no dañarlos.
Respecto a cuanto te deberían cobrar no tengo idea, yo se hacerlo pero no me dedico a eso y no estoy al tanto. Sé que a un amigo le cobraron $120 (de Argentina) hace poco por algo muy parecido.
En todo caso pregunta en 2 o 3 lados o busca a alguien conocido que no te cobre de más ni te diga que había algo más roto cuando en realidad no era así.
Respuesta
Pues me temo que tendrás que cambiar como mínimo el teclado del portátil y como parece que el resto del portátil funciona significa que no ha entrado agua a la placa base ya que debajo del teclado hay ranuras por la que el agua podría haber entrado al hardware eso habría sido peor, el precio no sabría decírtelo, depende de cada servicio técnico, aunque sera caro porque según el modelo de portátil hay que desmontar más o menos para sacar el teclado, yo personalmente para portátiles solo confío en los SAT oficiales de la marca. Si quieres otra solución rápida hasta que puedas reunir dinero para cambiar el teclado es ponerle a tu portátil un teclado USB, ¿qué ademas de ser más grandes es más barato que arreglar tu portátil según marcas te puede costar desde 4 o 5 euros hasta conjuntos de teclado y ratón por unos 40 - 50?
Respuesta
Hmm... es algo difícil, lo mejor seria que cambies tu teclado por uno nuevo y el costo es de consideración, aquí en mexico va desde los 500 hasta rebazar los 1000 pesos, de momento lo que puedes hacer es quitar el teclado y secarlo y también secar la placa de tu laptop y conectar un teclado por usb mientras puedes conseguir uno nuevo... y bueno esperar y ver si después de dejarlo secar la parte de la placa base y e teclado cuando los reconectes pueda funcionar... yo de cualquier manera aquí sigo para ayudar en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Respuesta
No te puedo informar sobre los costos porque soy de argentina, pero si lo debes llevar al técnico, eso si va a ser costoso puede que se haya dañado la mayoría del equipamiento del mismo.