La tapa muy quemada de mica del microondas puede provocar la ruptura del fusible de alta

Ruptura del fusible de alta microondas Team. ¿Es posible que se rompa el fusible de alta por qué la tapa de mica está muy quemada?

He probado condensador, magnetron, y Fuente de alimentación y no están derivadas ni tienen corto.

2 Respuestas

Respuesta

Si no hace chispas la mica en principio no debería pasar nada. Pero si esta carbonizada la carbonilla es conductiva y podría provocar eso, ante la duda, cambia la placa de mica, puedes comprar un trozo y recortarla o si solo quieres probar, puedes usar papel de horno o directamente papel vegetal puedes poner varias capas para darle consistencia.

Respuesta

I. Hola Francisco Javier, en mi inexperienia pienso que la tapa de mica no debería tener ninguna relación con esta avería, pero temo que no puedo asegurarlo.

Googleando he leido esta intervención de un compañero, creo que será de utilidad para al menos poder confirmar esto,

**La mica lo que hace es dejar pasar las microondas desde el magnetrón hasta donde está el plato pero no deja pasar los gases y vapores que se generan al calentar la comida hacia el magnetrón. De esta forma se evita que se generen arcos de tensión que pueden cascar el magnetrón. Pero de por sí, la mica no hace nada, ni el microondas sabe que está ahí. Es un simple "cartoncillo" que no deja que los gases vayan a parar a la antena del magnetrón.**

El problema es que desconozco qué otra dirección tomar, ojalá un experto pueda orientarle de primera mano.

Quería dejar una serie de enlaces con tutoriales y otras incidencias por si fuesen de utilidad. Lamento las molestias. Mucha suerte.

Microondas:rota la plancha de mica

https://www.yoreparo.com/electrodomesticos/microondas/preguntas/1230993/se-quema-fusible-alta-tension-en-microondas

https://debates.coches.net/discussion/241284/mi-microondas-ha-muerto

https://www.youtube.com/watch?v=Lc96Xt8w9A4

https://yoreparo.com/electrodomesticos/microondas/preguntas/1369865/microndas-teka-no-calienta-y-funde-fusible-de-alto-voltaje

¡Gracias!

No lo he podido solucionar. El vídeo es por el fusible de baja.

El problema que tengo yo es que la mica está muy quemada. Y probablemente sea por que el magnetron no funciona correctamente.

Aun así no se porque rompe fusible de alta.