Focos downlight led que se funden

El problema que tengo es que se me están fundiendo los focos downlight led que tengo instalados. Todos han fundido de la misma manera, primero hacen un parpadeo lento según como vuelven a funcionar, luego más parpadeo hasta que después de 2,3 días haciéndolo se paran.

He probado de poner el foco en otro driver para comprobar si el fallo era del driver o del foco, al ponerlo en otro driver igual(la culpa es del foco).

En casa tengo luz trifásica de 220v aUnque me marca con el multímetro 240v y al cuadro de magnetotérmicos me llegan dos fases estas passan por un diferencial de 40amp y de este a un magneto bipolar de 16amp. Lo comento porque he vvisto por las web que no se pueden intercanviar fase y neuto pero si yo cojo neutro solo consigo 125v.

No se cual puede ser la causa, dicen que por el calor también puede ser, también por falta de un regulador de voltaje o picos,

Los focos son unos downligh led de la web efecto led de 7w.

1 respuesta

Respuesta

Es el típico fallo de un led fundido, cuando se funde un led, como todos están en serie, se apaga la bombilla entera. Los fabricantes podrían poner todos los leds en paralelo, con una fuente de 2V-3V y varios amperios pero eso implicaría que cuando se fundiera un led ni lo notarias, Así se funde la bombilla entera y tienes que comprar otra.

Cambia de marca de Downlight.

Se puede reparar el led, compras recambios a través de aliexpress y sustituyes el led fundido, yo habré cambiado cientos. Solo necesitas soldador y estaño.

¿Vale muchas gracias . Así no no hayproblema de fases ni nada por el estilo no?

Si te entran 240V en vez de 230V o 220V. Esta claro que duraran menos los leds, también depende de la fuente, por que si es una buena fuente conmutada no debería afectarle el voltaje de entrada, siempre entregara el mismo voltaje de salida.

El calor es otro factor muy importante, necesitan una buena ventilación para disipar.

Entiendo que tienes un transformador de doble tap con dos fases de 125V y una central que es el neutro. Si tomas las dos fases da 240V y si tomas una y el neutro sólo 125V. Si es asi, tranquilo toma las dos fases para tener 240V.

¿Hay reguladores de de tensión que solo deje pasar los 220 o 230v que van en la caja de los magnetos? Como se les llama

Ha protecciones de sobretensión permanentes y transitorias. Las permanentes te permiten no pasar de 240V pero diría que no regula a 220V exactos.

Vale muchas gracias a hodos por vuestra ayuda. He encontrado otros en otra web que no llevan la refrigeración en aspas por detrás del foco. Y los que yo tengo si que llevan. ¿Puede ser por que los que no llevan esa refrigeración se calentan menos?

Después hay que con 7w dan 760lm que es el caso de los que puse yo y hay otros que con los 7w no llegan a 600lm . Lo digo porque puede que se calienten menos estos con menos lm

Los led se calientan en función de su calidad, a mismo consumo que den más lumens es bueno, por que eso quieres decir que la energía de 7w se transforma más en luz y por tanto menos en calor. Pero al final lo importante es que el led sea de buena calidad y se caliente poco.