Fuente alimentacion 500w me vale en ecuador

Tengo varios componentes comprados aqui en españa y viajo a ecuador sudamerica)

¿Necesito saber si me valen en mi pais?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de su voltaje de alimentación. Si llevan conmutador 115-230V solo hay que cambiar la posición. Otros son de 100-240V y no necesitan cambiar nada.

Para aquello que funcione sólo a 230V en principio necesitarás un transformador.

Por otra parte, en los países con 120V muchas instalaciones tienen acometida de 2 fases y neutro, por lo que ya se dispone de 220... 240V.

El sistema eléctrico americano es mejor por que ofrece estos dos voltajes y es más seguro.