Conectar focos a una línea trifásica+N de 220V

Tengo que conectar unos focos de jardín a una línea trifásica+N,¿cómo conecto la línea monofásica a esta red?. ¿Necesito un magnetotérmico especial y que cables unifilares conecto? Son 3 fases y neutro en el tetrapolar que hay en la puerta.

2 respuestas

Respuesta

¿Solo hay un térmico de 4 polos?

Del térmico de 4p se debe conectar una fase y neutro, suponiendo que vayas a utilizar 230V monofásicos a partir de trifásica de 400V. Si haces esta conexión en trifásica 230V obtienes 133V, para tener 230V hay que utilizar dos fases, aunque 133V te sirve para leds de 100-240V.

Una vez hayas conectado la línea monofásica al IGA llevala a un diferencial 2P, 25 o 40A y 30mA, y a continuación un térmico 2p y 10A, y ahí puedes conectar los focos, hasta 2300W. No has dicho que potencia habrá, pero si superas los 1900-2000W necesitas otro circuito igual

Respuesta

Utiliza una fase más el neutro eso es todo

¡Gracias!

De nada amigo