Voltaje led y lúmenes emitidos

Voy a poner unos halógenos led en el dormitorio, 12,9 m2 creo que necesito 2580 lum, unos 200 lux m2

Pondría 4 focos de las siguientes caracteristicas:

7w, 630 lum,, 5500/6500 de temperatura color, voltaje 85-265

La duda es: ¿Con un voltaje de 230v varían los lúmenes emitidos y la temperatura? ¿O son constantes independientemente del voltaje de entrada?

1 Respuesta

Respuesta

Todo ese palabrerio que repites de temperatura de color, lux, lúmenes que no sabes que es, es solo de uso técnico, usado eneste cao comercialmente para dar características suntuosas a lo que te venden.

Comencemos de nuevo, halógenos leds no exiten o son los mal llamados halógenos o sea dicroicas o son lamparas leds. En este caso leds directos a la red, ya que funcionan hasta 265 V (!) Voltaje que jamas tendrás en tu casa, quemarías toda la instalación al sobrepasar los 230-240V.

Los leds no emiten tempoaratura (son de luz fría), temperatura de color es termino técnico, que se refiere alc olor de la luz emitida (mas o menos blanca, similar a la solar).

Los lux que emiten son independientes del voltaje de entrada.