Que actitud debo tomar frente a esto?

Desearía algún consejo o ayuda a veces siento que a mi madre no le gusta pasar tienpo con migo nosotoros hacemos chifle y debemos ir ha hacer entregas pero me he dado cuenta que la mayoría de veces se va con mi hermana y eso a mi me duele me se sentir mal y me pongo a llorar, sólo cuando le digo si le puedo a acompañar me toma en cuenta su ayuda por favor desearía que ya no me afecte este tema ya que siento que me hace a un lado, yo no crecí con ella cuando tenía 21 años me fui a vivir con ella y a hora tengo 23 su ayuda por favor a veces si he querido hablar con ella pero su carácter es fuerte y tengo miedo de que se enoje con migo que debería hacer para ya no sentime mal en está situación su

4 Respuestas

Respuesta

Ella es tu madre, te debería aceptar igual, por más que viviste fuera, si esta resentida, antepone ese sentimiento, al amor de madre, de modo que podrías intentar hablar, pero muchas veces, no funciona, te diría que hagas tu vida, en algún momento quizás, quieras tener tu hogar, entonces todo sera diferente para vos, trata de progresar, de hacer lo mejor que puedas, si crees que puede haber un acercamiento hablando, o mejor, decirle de vez en cuando si quieres que la acompañes, quizás pueda ir "aflojando" tensión, para no hacerlo más difícil. Sds.

Respuesta

Es algo difícil aceptar como sociedad y como individuos que, a veces, por diferentes factores, los padres prefieren a unos hijos con respecto a otros. Pero es una realidad y negarla duele más que afrontarla. En tu caso las razones están bien claras y entiendo perfectamente que te cueste aceptarlo y que sufras por ello, pero tratar de revertir la situación quizás solo te lleve a una continua frustración y a una vinculación dependiente con tu madre que no te ayudará en nada en lo personal. Te recomendaría que trataras cambiar el objetivo, que tu mente se esforzara por aceptar la situación tal y como es en vez de cambiarla, que tu madre prefiere a tu hermana.

Te dejo uno de mis artículos que pienso puede serte de ayuda. Ánimo.

Respuesta

Lo mejor sería sentarse tranquilas y hablar del tema. Igual no lo hace por excluirte sino porque tiene más confianza con tu hermana... Y diciéndole lo que sientes puede cambiar su actitud

Respuesta

Es importante que tengas en cuenta que en esta

Situación lo ideal es poder manejar la forma como

Te sientes cuando pasan estas cosas, al igual que

Lo que te dices a ti misma cuando tu mamá elige

Ir con tu hermana y no te toma en cuenta.

Por lo que cuentas es una situación que te genera

Dolor y que quizás conecta con el hecho de no

Haber vivido con ella.

Es importante poder manejar los sentimientos

Y si la situación te supera, poder buscar una

Ayuda profesional que te permita manejarlos y

Gestionarlos y además poder trabajar en la

Relación que tienes con tu madre, poder

Sanar heridas del pasado que te estén afectando

Y mejorar la forma como te sientes contigo misma,

Con ella y con las circunstancias que las rodean en

Este momentos.

Te comparto el siguiente enlace

https://www.atraigaelexito.com/AutoControl_Emocional/

Te deseo un gran día

Diana Ohana