Puedo solicitar la tarjeta de comunitaria por mi esposa ?

Era para comentar mi caso actualmente vivo en España obtuve mi documentación por arraigo excepcional al tener un hijo con nacionalidad española hace 6 meses llevo trabajando me han renovado el contrato, mi esposa empezó a trabajar con un contrato de 3 meses será que puedo presentar la documentación para obtener la tarjeta comunitaria tengo todos los documentos pero no se si me harán algún problema

Respuesta

Su consulta es un poco confusa.

1. ¿Usted obtuvo la residencia por arraigo social, y luego ha cambiado a arraigo familiar? ¿Es así?

2. Si usted actualmente tiene arraigo familiar, es solamente usted quien tiene derecho. No le transfiere a otro.

3. El hijo menor de edad que tiene, ¿es hijo de su esposa también?. Si su hijo español menor de edad es hijo de su esposa también, tiene derecho ella a obtener la residencia de arraigo familiar también. Si no es su caso, y ella lleva 3 años en España deberá acceder al arraigos social, y si podrá presentar en este caso su contrato.

4. La tarjeta comunitaria se otorga por un familiar mayor de edad que le da el derecho. Esposa o hijos que este USTED a su cargo.

Si tiene más dudas, no olvide contactar con nuestros expertos en: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ 

Mi esposa tiene la.nacionalidad española mi hijo igual yo obtuve mi tarjeta de residencia y trabajo por mi hijo pero ahora quiero saber si puedo sacar la tarjeta comunitaria por que yo tengo un contrato de 6 meses y mi esposa un contrato de 3 mese pero en.los requisitos para la tarjeta comunitaria me piden que mi esposa tenga medios económicos

Podrían presentar con mi contrato de trabajo que es de 6 meses y con el contrato de trabajo de mi esposa que es de 3 meses 

Sí su esposa tiene nacionalidad española. Puede darle derecho a la residencia a usted y su hijo.

Su esposa por ser española, deberá estar dada de Alta en la Seguridad Social o tener un saldo en el banco superior a 6,500€.

El contrato de su esposa, deberá ser con sueldo superior a 700€

Sí tiene más dudas contacte con nuestros expertos.

https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas