Disponer del dinero de un discapacitado por ser su tutor

Soy tutor de mi hermano discapacitado, yo soy pensionista, mi abogado me ha comentado que todos los gastos que tenga mi hermano hasta de una botella de lejia para limpiar su casa lo tengo que justificar, yo realizo todas las compras con tarjeta para justificarlo, pero claro creo que es demasiado poder justificar todos los gastos, ya que los ticket se borran con el paso del tiempo y no voy a estar haciéndole fotocopias a todos, además el me genera también unos gastos de gasolina en transporte, llevarle comida a su casa, gastos de algún café y comida que yo cocino en mi casa y se la llevó a él, ¿no dispongo de ningún dinero de el?

1 Respuesta

Respuesta

En el nombramiento de tutor ¿Le exigen rendición de cuentas?

Pues no estoy seguro,pero creo que sí,ya que le he llevado varias veces a mi abogado los tickets de compra.

Tiene que saber entonces si en esas cuentas puede considerar los gastos propios que comenta, su abogado debe saberlo.

Lo que no sabía que en el momento de nombrarme tutor podía ser con rendición de cuentas o sin mostrarlas, eso quien lo determina?

Eso lo determina el juez al nombrar tutor.