Se pueden contabilizar los tiquets de comida

Acabo de empezar a llevar la contabilidad en una empresa recién creada y la verdad es que voy bastante perdida. Quisiera saber si los tiquets de las comidas, autopista y gasolina me sirven para contabilizarlos o me hace falta la factura. Y como seria el asiento.

2 Respuestas

Respuesta
Los tickets de comida, gasolinera... etc. si son tickets, nunca te puedes deducir el iva, deberías pedir la factura correspondiente con los datos correctos de factura.
Si podrás deducirte todos esos tickets como gastos, llevando el total del ticket a la cuenta de gasto correspondiente.
Respuesta

Entiendo que todos movimientos deben estar registrados o mecanizados otra cosa es que se puedan o no desgravar IVA. Quiero decir que todo que lleve factura supone gasto/inversión y sí es deducible. Por contra; tickets se contabilizan pero no se deduce el IVA, ¿ok?