Mi padre murió y soy tutora legal de mi madre que está enferma, en casa de mi madre vive mi hermano, ¿Podría echarlo?

Al nombrarme tutora legal de mi madre, me la llevé a vivir a mi casa y en su casa empezó a vivir mi hermano que tiene 55 años. Ahora que mi madre está peor quiero que regrese a su casa pero quisiera saber si puedo echar a mi hermano ya que no nos llevamos bien y yo tengo que cuidar de mi madre.

1 respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión compleja y debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude a negociar con su hermano.

En principio, si podría pedir a su hermano que dejara la vivienda, pero si no lo hace, puede encontrarse con un problema al ser su domicilio habitual y estar por lo tanto en precario, lo que puede obligar a presentar procedimiento judicial para el lanzamiento.