Necesito saber que es una rendición de cuentas

Mi hermana me pide una rendición de cuentas del dinero de mi madre. Que yo administro pues esta en una residencia con demencia senil.

Mi madre esta desde el 2007 hasta fecha en la residencia y a tenido unos gastos que yo puedo justificar por medio de facturas gafas, dentista, ropa interior etc

Pero hay gastos que corresponde a cosas que le he comprado en el mercado pijamas, colonia, chaquetas. Quee no tengo factura.

Mi pregunta es la siguiente, hay alguna cantidad de dinero que entre dentro de los gastos y que no se tenga que justificar, la cantidad es se 765 euros, yo lo tengo todo anotado pero sin factura gracias.

<h2>
</h2>

1 Respuesta

Respuesta

Usted parte de un hecho erróneo, ya que su hermana no puede exigirle a usted que justifique en qué se gasta el dinero de su madre respecto de sus cuidados mínimos, máxime cuando deduzco por el sentir de sus palabras que ella, elude dicha obligación para con su madre.

La rendición de cuentas, es otra cosa más compleja y que se utiliza en derecho mercantil y en derecho civil cuando se rinden las cuentas al juez anualmente por parte del tutor judicial, por consiguiente si su hermana no es juez, y aunque lo fuera, tendría que solicitarlo en sede judicial mediante una resolución, usted no tiene porqué justificar ningún gasto, ni de los que tiene factura ni tampoco de los que no la tiene, así de simple y sencillo.

Ruego cierre y valore