Casa a nombre de mi hija y problemas por tutores

Quisiera que ayuden con unas dudas que tengo.. Mi suegra va a poner su casa nombre de mi hija y su otro nieto poniendo como tutores a sus respectivos padres osea mi cónyuge y el me dice a mi que va a poner como segundo tutor en caso de que le pase algo a el a su madre. Y quisiera saber si eso le da derechos a mi suegra sobre mi hija y podría tener futuros problemas legales con ella y que de alguna manera me quite la patria potestad de mi hija.
{"lat":-0.703107352436478,"lng":-76.640625}

1 Respuesta

Respuesta
El que un abuelo, un tío u otro familiar regale un piso, un caballo o una muñeca a un nieto no le da más derechos que los que tienen los progenitores.
No está mal la previsión de nombrar tutores para los hijos menores para el caso en que faltaran los progenitores.
Es una muy sabia medida.
Pero fíjese en su pregunta: "La patria potestad".
Patria viene de padres.
Jamás podrá ser "abueli potestad" más importante que la patria potestad.
Los hijos son de los padres. Y si falta uno, queda el otro.
Pero "Patria" es de padres. Nunca se la pueden quitar y nadie puede pasar por encima de los derechos de un padre o madre.
Claro que si fallecieran de golpe los dos, padre y madre, pasará el derecho de la custodia (No patria potestad) al tutor que haya sido nombrado.
Claro que lo normal es nombrar tutores para estos casos a hermanos, (por ejemplo), que son más jóvenes.
Pero es verdad que se puede nombrar a una abuela, pero nunca ese nombramiento por parte de un padre pasa por encima del derecho de una madre.
La madre sería la única tutora legal.
Hay casos muy extremos, como por ejemplo que uno de los padres fallezca y el otro esté discapacitado, enajenado, o haya abandonado el hogar familiar y ande tirado en cualquier esquina hasta "las narices" de droga.
Son casos muy extremos.
Así que nada. No se preocupe.