Jubilarse con 61 años, con 33 años cotizados siendo los quince últimos como autónomo.

No se tiene la condición de mutualista

1 Respuesta

Respuesta

Como no tienes la condición de mutualista, siento decirte que los trabajadores autónomos no pueden jubilarse anticipadamente hasta que no entre en vigor la reforma de las pensiones del 1/1/2013) en la que por fin los autónomos se podrán jubilar anticipadamente a partir de los 63 años con un periodo de cotización de 33 años a no ser que al menos una cuarta parte de las cotizaciones efectuadas a lo largo de tu vida laboral hayan sido en algún régimen de la seguridad social donde se reconozca el derecho a jubilarse antes de los 65 años o que de 30 años cotizados al menos 5 se hayan cotizado en alguno de esos regímenes donde se reconoce la jubilación anticipada,, Solamente se pueden jubilar a los 61 años de edad los trabajadores que hayan perdido el trabajo de forma involuntaria como consecuencia de la crisis económica o expedientes reguladores de empleo extintivos o los que hayan sido despedidos por causas objetivas (económicas tetánicas organizativas o de producción) los trabajadores de empresas en concurso de acreedores por cierre patronal fallecimiento del empresario, y a los 60 años se pueden jubilar los trabajadores que tengan coeficientes reductores de la edad de jubilación, relacionados con sectores considerados tóxicos penosos peligroso que causan gran siniestralidad o un elevado indice de morbilidad o de mortandad, Por lo tanto si no te encuentras en alguna de esas situaciones no te podrás jubilar antes de los 63 años y a partir del 1/1/2013) .. En este enlace puedes obtener mas información:<a>http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Jubilacion/index.htm</a>

Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..