Con la nueva ley

Me despidieron con un ERE el 1 -10-2012 tengo 56 años 40
Cotizados y estoy en el paro, mi empresa me paga la SS hasta los 61
años. ¿Cuándo me podre jubilar?

1 Respuesta

Respuesta

Con las nuevas condiciones para la jubilación anticipada forzosa como es tu caso, aprobadas este viernes, te puedes jubilar a los 61 años y 5 meses porque el periodo transitorio para jubilarse a los 63 años que es la edad con la que se pueden jubilar los trabajadores despedidos por causas económicas, por ERES cierre empresarial etc va paralelo al periodo transitorio al de la edad ordinaria de los 67 años de la reforma laboral recientemente estrenada, es decir un mes por año hasta el 2018 y de dos meses por año a partir del 2019 hasta el 2027 donde la edad para jubilarse anticipadamente por causas no imputables al trabajador sera la de 63 años, por lo tanto como tu tienes 56 años y las nuevas medidas empiezan a aplicarse el año en curso tienes que contar un mes mas por año a partir de este mismo año hasta que cumplas los 65 años por lo que te podrás jubilar a los 61 años y 5 meses ya que tienes cotizados mas de los 35 años que son los que se van a exigir con las nuevas medidas...