Salta automático de los enchufes pero no de la luz

Ocurre que llegué a casa y al enchufar la corta césped salta el automático.

Resulta que la luz funciona, pero los enchufes no... ¿cuál puede ser el motivo? No sé como puedo solucionarlo o como detectar de dónde viene la avería xq aparentemente todo está bien. He desenchufado todo, la televisión, lámparas, todo lo que estaba enchufado y salta igualmente.

4 respuestas

Respuesta

Lo recomendable es que busques a alguien con experiencia en reparaciones eléctricas, ya que tu línea de tomas se ha puesto en corto.

Lo primero es ver si el toma que usabas con la cortadora de césped está bien, de ser así, debes buscar el cortocircuito.

Si tienes algo de conocimiento, te puedo orientar.

Primero, debes colocar una lámpara común de filamento en serie con el circuito en cuestión, a la salida del térmico que salta; no insistas con conectarlo por que lo terminarás arruinando.

Cuando levantes el térmico, mientras haya un corto, la lámpara encenderá plena, ese es el indicador de falla.

Comienza desconectando el cable vivo en cada caja de distribución que hay en las habitaciones de la casa, de a una habitación y controlando la lámpara, cuando apague habrás encontrado la línea de toma con problema, sabremos que es un toma de esa zona; reconectamos todo lo anterior desconectado y seguimos buscando de ese modo donde apareció la falla. No desarmes por desarmar, ya que la vivienda es generalmente grande y difícil de detectar al azar.

Hola Nastor;

Lo primero gracias por ser tan amable y contestar.

Cuando hablas de térmico... te refieres al diferencial que salta?

El cable vivo cuál es? es de un color en particular?

Osea, que abro la caja del diferencial, cojo una lamparita de la mesilla de noche por ejemplo y la conecto a éste? y luego voy enchufe a enchufe probando??

Parece que interpreté mal. Aclaremos que es lo que salta, si el disyuntor diferencial o el termomagnético (térmico).

¿Sin nada conectado salta igual?

Danos detalles.

Respuesta

Primero debes aclarar que es lo que te salta.

Diferencial, tiene un pequeño botón de prueba/test.

Térmico, no tiene botón de prueba/test.

Te digo esto porque difiere el tipo de avería si salta el diferencial o si salta el térmico correspondiente.

Aparte de precisar cual es, concretamente, el mecanismo que cae (diferencial o magnetotérmico), deberías de subir unas fotos de tu cuadro para ver como tienes realizada la instalación y, desde ahí, empezar a deducir por donde puede estar el problema. Lógicamente, si el problema te surgió cuando conectaste el cortacésped en el exterior, el primer candidato es ese enchufe y su línea pero, como esa línea vendrá de dentro de la vivienda, pues es allí dese donde podremos intentar erradicar o aislar el problema, para luego darle solución.

En cuanto a lo del multímetro, si lo sabes usar, puede resultar de mucha ayuda y la verdad que, para este caso, podrías adquirir uno muy barato en un bazar chino cualquiera.

Respuesta

No salta las luces porque deben ser circuitos separados lo que debes revisar cada enchufe y primero donde conectaste la corta césped

Y cómo es la manera más rápida de ir revisando los enchufes?? conectando algo a cada uno de ellos??

Gracias!

Abriendo los enchufes y revisando cada uno

Y cómo ´se que está mal,¿por qué estarán quemados los cables?

exacto  amigo

Revisa primero el enchufe donde conectastes la corta cesped

¡Gracias!

D nada

Respuesta

Por lo que dices tienes un corto circuito en la instalación de enchufes y si no sabes utilizar un tester y unos mínimos de conocimientos busca alguien que sepa

Un Tester es fácil de utilizar, pero no tengo... por éso preguntaba si hay otra forma de poder detectar en la red de enchufes cuál puede ser...??

Gracias.

Si no tienes medios y poco conocimientos busca a alguien que los tenga sera mejor