Radiadores se calientan estando el sensor de la calefacción apagado

Es normal al ducharse, que radiadores de la calefacción se calienten como si estuviera encendida.

2 Respuestas

Respuesta

Algunas calderas Cuando tienen mucha temperatura a la hora de suministrar agua caliente, esta disipa parte de calor acumulado hacia el circuito de radiadores, asegurate que no estés pidiendo mucha temperatura en la demanda de agua caliente, otra opción es que la válvula de tres vías no funcione correctamente y no cambie bien de intentar y caliente parte del agua del circuito de calefacción. Y en algún caso me he encontrado que falla el intercambiador de placas, al estar calcificado coge mucha temperatura y disipa calor hacia el circuito de radiadores, haciendo alguna que otra prueba in situ, se da con la solución, lo primero que puedes hacer es lo de la temperatura que te he dicho primero.

Respuesta

No. No es normal. Pero para contestar necesito algún dato más. Necesito conocer la marca y el modelo de la caldera para averiguar si es monotermica o bitermica.

Lo segundo es saber cuándo té calienta los radiadores. Sí es que arranca sola y los calienta. O si es cuando abres un grifo

La caldera es :

JUNKERS

EUROSMART

calienta los radiadores. Cuando «te duchas»

Esa Caldera parece que es bitermica. O sea que no es problema ni de la válvula de tres vías ni del intercambiador de placas porque no tiene.

Parece ser que está disipando a los radiadores él exceso de calor.

Yo en principio bajaría la potencia del agua caliente al mínimo. Y sigue calentando los probaría a sustituir la sonda dé acs