¿Se puede averiguar ip de contacto de instagram?

Quisiera saber si es posible averiguar el ip o donde vienen ciertos mensajes que estamos recibiendo yo y mi señora por instagram. ¿Me refiero a saber el ip y desde que lugar especifico los están enviando?

1 respuesta

Respuesta

Para poder averiguar la IP de una maquina, esta debe tener una comunicación directa con la tuya. Instagram es un servidor, por lo tanto tu no tienes acceso a la maquina del otro en ningún momento. Y aunque en las películas salen escenas donde esto se puede hacer, es imposible. Para hacer esto, hay métodos sin embargo bastante más complejos, en resumidas cuentas se trata de hacer pensar a la persona objetivo de tu ataque que una página es la legitima "digamos facebook" pero en realidad se trate de una página tuya a la que le puedas redirigir sin que se de cuenta. Una vez allí puedes hacer muchas diferentes cosas, desde hacer que se descargue una cookie a través de la cual puedas inyectarle un programa malicioso u otros actos poco éticos. Sin embargo hacen falta conocimientos para ello y dudo que puedas hacerlo por tu cuenta. ¿Sin embargo y todavía más importante es que esperas conseguir con la IP? Si es para localizar a la persona es primero poco fiable, y segundo la mayoría de IP son dinámicas por lo tanto de poco te servirá.