¿Pueden saber la ip de mi antiguo router?

Tengo un pequeño problema. Hace cosa de mes y poco le envié un mensaje por el facebook a una chica insultándola. Tanto el facebook como la dirección de hotmail eran falsas y ya las he borrado. Pero se ve que esta chica ha denunciado a la persona del falso facebook que soy yo pero ella no sabe quién es. Entre tanto, el router me dejó de funcionar y me lo han cambiado y ahora utilizo otro router con una conexión diferente.
¿Pueden saber que he sido yo? Es decir, al haberme cambiado el router y haber cambiado el IP, ¿podrían localizarme?

2 Respuestas

Respuesta
Si montan una pericial informática para averiguar el autor de lo que hiciste, pueden consultar con tu proveedor de Internet para ver a qué IP correspondía en una fecha determinada, normalmente esos datos los guardan durante años, más o menos entre 2 y 5. Precisamente les obligan a guardarlo por este tipo de motivis, y otros.
Lo bueno en este caso es que es raro que molesten a la policía científica para un simple caso de insultos, cuando te podría caer unicamente una multa de 300 euros aprox.
De momento no puedes hacer nada, más que disculparte con la chica y que retire la denuncia, o esperar y confiar en que la policía tenga más faena
Respuesta
Voy a intentar responderte brevemente, pero desde ya te digo, que no tienes de que preocuparte.
Por un lado, Si cualquier persona realiza una acción que pueda considerarse delictiva, Facebook, así como cualquier red social, foro, o página en general, puede guardar un registro de la IP y la hora de acceso. Eso es suficiente para que la policía localice el PC, aunque cambie la IP, ya que el proveedor de servicios de internet guarda todas las IP dinámicas que ha utilizado cada usuario en cada momento.
Por otro lado, Facebook debe respetar los datos privados de todas las personas que participan. Por lo tanto, lo único que podría hacer Facebook es denunciar los hechos a la Policía, que es la única que tiene poder para investigar.
Entiendo que, si se trata solamente de insultos, no se está cometiendo ningún delito, y por tanto tu privacidad será respetada. Lo único que puede hacer Facebook es eliminar tu cuenta por no respetar a los demás usuarios.