¿Cómo saber mi dirección Ip real?

Tengo una red 10 Pc con acceso a internet mediante Speedy 600 (conexión ADSL). Y como veras telefónica me da direcciones IP para asiganarles a mis PC (ejem 192.168.1.2, 192.168.1.3, 192.168.1.4, etc)hasta todo bien. Cuando deseo ingresar a una de mis PC, de mi red, empleo comandos DOS, como NET VIEW \\192.168.1.2 y me dan las unidades que están compartidas para conectarme a una de esas unidades empleo NET USE t: \\192.168.1.2\d y otros comando. Hasta ahí todo perfecto no hay problema. Pero el problema surge cuando quiero acceder a mi PC desde otra cabina remota que no esta en mi red, para ello busq cual es mi dirección ip real para ello visite varias páginas (una de ella www.elhacker.net donde hay una opción para localizar el IP real. Con esa ip me voy a otra cabina pero nome funciona a que se debe. Me doy cuenta también cuando apago la PC y le doy un ping a su IP real me sigue respondiendo
¿Por qué sucede esto?
¿O es que en realidad no es mi IP?
¿Cómo obtengo mi IP real entonces?
¿Mi IP real porque direcciones esta compuesta?
Nota: Trabajo con PC con Sistema operativo Windows XP profesional

1 Respuesta

Respuesta
Pues es muy sencillo averiguar tu ip real solo escribe ipconfig en la linea de comandos y te aparecerá tu ip real (si es que te encuentras en una red local puede que te muestre más de un ip) la real NO comenzara con 192 te en cuenta eso.
Y si tu red accede a internet a través de una maquina que hace de puerta de enlace solo en ella podrás ver tu ip real.
Suerte
Saludos..
permiteme decirte q la direccion IP real no es esa, ya q la direccion real esta dada por el proxy de telefonica. Esa direccion q aparece, con el ipconfig, es la ip q se le pone a las pc para q el modem adsl los detecte.Para obtener la ip real hay paginas donde puedo obtener esa direccion real..
Pues si puedes hacerlo desde la maquina que recibe el servicio(si pasa por esa maquina antes del tu router), a no ser que todas tus pc reciban directo del modem adsl no del router, de todas formsas otra forma sencilla es entrar a esta página:
http://www.bearshare.net/showthread.php?t=29892
y veras tu ip y tu S.O. en un letrerito :