Retención cero de IRPF en nomina

Hace casi 2 meses que cambié de empresa y firmé un contrato indefinido.

Las dos nóminas que he recibido por ahora no tienen ningún tipo de retención por el concepto IRPF, lo cual me preocupa un poco por el palo que me pueda dar Hacienda. ¿Es normal que no me retengan nada por IRPF?

1 Respuesta

Respuesta

Normal no es, pero la empresa siempre puede regular el IRPF de sus empleados anualmente, es decir, que puede que en la nomina de diciembre o en la paga extra lo regularicen.

Para evitar eso, lo mejor será que lo comentes, ya que puede ser que al darte de alta en su sistema no tuvieran tus datos familiares y personales y lo dejarán para despues... y se les haya pasado hasta ahora. A la empresa ni le va ni le viene que tu tengas mayor o menor retención de irpf, por lo que lo normal es que sea un despiste.