Duda sobre pagas extras

Creo que en la autoescuela donde trabajo como profesor se están equivocando al hacer las pagas extra que me corresponden.
Firme el 5-11-2009 un contrato temporal por circunstancias de la producción de tres meses de duración que luego prorrogue el día 5-2-2010 por otros tres meses más. Mi antigüedad por tanto en la empresa es desde el 5-11-2009.
Estoy adscrito al convenio de autoescuelas, el cual establece un salario base bruto de 925,27 euros, un plus de transporte mensual bruto de 38 euros y tres pagas extras que se cobraran en marzo, junio y diciembre de cada año equivalente cada una de ellas a un salario base (925,27x3).
En la empresa no me prorratean las pagas extras, es decir cotizo por ellas en la base de cotización (1156, 59) pero no recibo la parte proporcional mensual, la cual es de 231, 32 euros.
En Diciembre de 2009 cobre la nomina y aparte 282,18 euros limpios (descontado el 2% de irpf, el cual creo que es muy poco y hacienda me va a dar un palo. Creo que también me la están jugando aquí).
Creo que la nomina de diciembre 2009 puede estar correcta porque es lo que corresponde por los 56 días que trabaje (desde el 5-11-2009 al 31-12-09)
Ahora en marzo he recibido la nomina de marzo y la paga extra que viene por un valor de 149,53 euros brutos. Creo que hay un error ya que ¿cómo voy a cobrar menos dinero de paga extra llevando más tiempo trabajando? Si por 56 días me dieron en diciembre 282 euros como me van a dar ahora 140 euros por los meses de enero, ¿febrero y marzo?. No lo entiendo.
Ademas hay algo extraño y es que en el recibo de la paga extra no aparece la fecha de devengo de la paga, ni en la diciembre ni en la de marzo. ¿Cómo saber si me están quitando dinero?
Me parece una miseria teniendo en cuenta que son tres pagas extras anuales equivalentes al salario base.

1 respuesta

Respuesta
1