Tengo problemas con mi dolor de muelas y la intervención del endodoncista

No sé qué hacer resulta que tengo mucho dolor en una premolar a la que ya le han realizado endodoncia pero me extraña porque el proceso fue bastante extraño le comento, resulta que en una primera visita el doctor trabajo el nervio pero como él me cuenta tengo el conducto estrecho y bastante difícil de ubicar y por lo mismo sólo pudo ingresar tres veces a el hasta una profundidad de 20 con uno de esos aparatitos tipo agua que suelen usar. Esto originó que una vez pasada la anestesia me doliera más que cuando fui, dolor que calmó pero sólo un poco con ibuprofeno de 600mg.
Dos días después volvió a trabajarme la muela aún con dolor pero esta vez lo hizo sin anestesia, el trabajo casi fue el mismo solo que esta vez entro una longitud de 8 y a veces hasta 20 con esas agujas como el primer día, lo malo fue que sólo pudo hacerlo unas 6 veces y además cada vez que ingresaba al conducto me hacia saltar de dolor pues este era muy fuerte, cuando por fin terminó me dejó con un fuerte dolor como de latidos y según él ya terminó de hacer la endodoncia, me ha mandado inyección de diclofenaco de 75 mg y ketorolaco pero aún así la mejoría no es mucha y eso que ya pasaron tres días. El doctor dice que debo esperar así 1 semana y que si sigo mal me sacara la muela.
Yo quisiera saber su opinión porque si ya no hay nervio por qué me duele cuando ingresa ese instrumento en el conducto, ¿además tomando en cuenta que sólo pudo ingresar una cuantas veces al conducto esto garantiza que ya extrajo todo el nervio? Y peor aún porque no hay mucha mejoría a pesar de los medicamentos ... Mil gracias por su ayuda sobre todo si con ello consigue quitarme este dolor que no me deja.

1 respuesta

Respuesta
Las endodoncias son n proceso complejo con muchas variantes. El dolor una vez acabada la endodonciapuede ocurrir por diversos motivos. Los más comunes son la inflamación del ligamento ue es lo que recubre al diente y le da elasticidad (cura con antiinflamatorios) o infección (proceso infeccioso debajo del diente (cura y calma con antibióticos). Las endodoncias antes de acabarlas no debe tener ese dolor punzante en el interior del nervio ya que si esta limpio no duele.
Otro motivo por el que duelen las endodoncias y es por el que más me inclino, sin haber visto sus radiografías es el realizar una falsa vía, una lima rota. Y son complicaciones ue tienen difícil solución.
Espero haberle ayudado.
Es un caso complejo sin sus pruebas.
Dolor fuerte que no calma con antiinflamatorios o antibióticos de más de 5 días lo mejor es la extracción. Otra cosa es de quien es culpa de que usted pierda l diente
Mil gracias doctor por su respuesta solo quisiera consultar algo más, según mis síntomas y el dolor punzante que presento cuando el doctor ingresa la lima, cree usted que haya la probabilidad de que el conducto no este del todo limpio aun... pues según mis radiografías no parece haber ninguna lima rota al menos yo no vi nada parecido. Y lo segundo es cuanto tiempo recomienda usted que debo esperar tomando desinflamante y antibiótico antes decidirme por la extracción.
Mil gracias por la prontitud de su respuesta me es de mucha ayuda
Si la lima esta dentro del conducto y refiere un dolor punzante es que aun queda nervio y no esta completamente limpio. El tratamiento de antibiótico- antiinflamatorio lo debe seguir no más de una semana.
Hay veces que existe dolor punzante aun cuando no quea nervio principal. Existiendo nervios accesorios que no pueden ser limpiados. Pero sus síntomas no se corresponde con este caso.