Es normal tener dolor luego de 6 días de extracción de cordales?

Hace 6 días me sacaron 3 muelas cordales, dos del lado de arriba y la del lado inferior derecho, la doctora dijo que la cirugía se complicó y tuvo que raspar hueso del lado inferior, los dolores fueron normales los primeros días pero desde el día de ayer que fue el quinto y ahora el dolor es insoportable, me duele el cuello, el oído y la cabeza del lado derecho, siento que me pulsa mucho y me sensibiliza los dientes de arriba del lado derecho y del lado inferior, no me ha dejado dormir el dolor y estoy con medicamento recetado por el médico katafenac y tylex, aveces presento un sabor raro amargo en la boca aunque no haya comido nada, pero eso ha empezado ahora, ¿es normal?

1 respuesta

Respuesta

Que tengas un dolor tan fuerte al quinto día no es normal, pueden haberte ocurrido dos cosas la cual tendrá que valorar quien te lo hizo viendo la herida:

- Puede que se te haya metido algo de comida en alguna y te haya provocado una infección porque por lo que dijiste que tomas te dieron antiinflamatorio y analgésico pero no antibiótico.

- Puede que en alguno se te haya desprendido el coágulo de cicatrización y estés con una alveolitis seca en cuyo caso tendrán que rascarte un poco la herida para que sangre y se te vuelva a formar y lo ideal sería que te pusieran dentro un producto que es anestésico y ayuda a la cicatrización.