Pieza mal desvitalizada

Hace tiempo, como un par de años, me reconstruyeron con un perno una pieza.
El otro día me salió un flemón debajo de la misma, acudo al dentista, me hace una placa y en ella se vé una gran sombra debajo de la pieza.
El endodoncista se sorprende de que no haya tenido más infecciones y/o dolores.
Alguna molestia pasajera he notado en esa pieza, pero nada intenso ni duradero y eso que la masticación la cargo precisamente en esa muela.
El tamaño de la sombra es aproximadamente el triple que el de la pieza.
El endodoncista me dice que la desvitalización no ha funcionado y tengo una lesión.
Me aconseja extraer la pieza aunque me da la opción de intentar salvarla; pero no me da ninguna garantía de que el tratamiento funcione:
¿Qué hago, me la saco o lo intento?
La cosa son 180 euros que a lo mejor no sirven de nada.
No es que de me miedo perder la pieza, pero me fastidiaría gastar el dinero para nada.
Si necesitas más datos pregunta, la clínica es de confianza y me recomiendan incluso que pida una segunda opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre los retratamientos son más complicados, tienen pronósticos más dudosos que de un tratamiento de primera intención, pero existen posibilidades de éxito, si te quitas la muela y te ponen un implante también existe el riesgo de fracaso y rechazo del implante, preguntale a tu endodoncista que tan viable considera una apicectomía, creo que seria una solución más segura que solo un retratamiento y puede funcionar. Suerte.
Hola, ante todo gracias por la respuesta.
Voy a consultar lo de la apicectomía, me parece que es lo que me propuso en endodoncista.
Ya llevo puesto un implante y no he tenido problemas con el, me lo hicieron en esa misma clínica.
A mi lo que me fastidiaría es gastarme los 180 euros y que me tenga que sacar la pieza al final. El endodoncista me ha avisado de que una vez terminado el tratamiento hay que esperar un mes y si no funciona extraer la pieza, no hay más solución.
Me parece que la apicectomía vale la pena intentarla, entiendo que a nadie nos gusta gastar en algo que no es seguro, a todos nos cuesta trabajo ganar el dinero y no estamos dispuestos a tirarlo a la basura, pero lo que quiero que se concientise es que tratándose de un organismo vivo no hay garantía de nada, pero se puenen evaluar los riesgos y entonces decidir.
Muchas gracias, con tus indicaciones he insistido al endodoncista para que me explicase bien las opciones.
Aparte del tema clínico en si, me ha comentado que no suelen dar demasiadas explicaciones por que en la mayoría de los casos más que aclarar confunden al paciente.
De entrada me dijo que extraer, más que nada pensando en la economía, me dijo que la mayoría de la gente si la pieza no se ve demasiado al sonreír, se la extraen y listo, hueco al canto y a otra cosa.
Un saludo