Si mi madre vende su casa a una empresa y me regala la plata yo me puedo comprar una casa ?

Si mama vende su casa (mi esposo y yo vivimos con eya pero figuramos vivir en otro lado hace años ) y nos auiere regalar la plata con la consigna que la yevemos con nosotros hasta que fallezca . Y nosotros con esa plata compramos una casa a nombre de los dos o mio, puede alguno de mis dos hermanos ( que desaparecieron hace años ) venir a reclamar algo si descubren que estamos en nuestra nueva casa con mi mama? ¿O despues que eya falleciese?

1 Respuesta

Respuesta

Si lo documentan todo correctamente entiendo que sus hermanos no podrán reclamar nada.

Dr . Como seria la documentacon o tramite ? Por ej la empresa deposita a mi nombre el dinero de la casa que mi mama vende y ya en la nueva escritura ponemos directo a nstro nombre y nos yevamos a mi mama .

Más bien me refería a que eviten que aparezca como donación, que puede estar gravada fiscalmente bastante, que redacten un documento en el su madre les cede esa cantidad y en contraprestación ustedes se comprometen a atenderla y sustentarla hasta el fin de sus días.

Ese documento se haria frente a escribano y es aparte de la nueva escritura a nombre mio . O directamente todo figuraria en la misma escritura ?

Es más conveniente ante notario

Miles de gracias x este aporte tan beneficioso . Si entendi bien ante notario hacemos el tramite dejando asentado que nos cede el dinero c la consigna de acompañarla y lo de la escritura es un tema aparte . Nuevamente gracias Dr !

Así es, en la notaría les indicarán la mejor forma de hacerlo.