Quiero vender mi casa pero hay que arreglar los papeles

Quisiera que alguien me pueda ayudar con una duda que tengo de los papeles ya que quiero vender mi casa..
Los papeles están de la siguiente manera :
Esta escriturada a nombre de la primera dueña ; esta primera dueña, le vendió a otra y le dio un poder total notarial para todo, etc., con carácter de irrevocable.. Y esta segunda dueña me vendió a mi y celebramos un contrato de compra-venta privado PERO YO LO CERTIFIQUE ANTE NOTARIO PUBLICO.
Así están los papeles y obvio tengo todos los originales.
Ahorita a mi me urge vender mi casa, pero no sè si pueda vender así sin problema, o tenga que hacer algún tramite primero antes de ponerla a la venta..
A mì me urge, y como no tengo dinero ; no puedo ni quiero gastar dinero en algún tramite innecesario...
¿Puedo vender así? Y ¿Con qué tramite se vende, con un contrato de compra-venta privado otra vez?
Ojala me puedan asesorar, porque me urge vender...

1 Respuesta

Respuesta
Para que puedan ayudarte con los trámites necesarios debes ir a la Notaría de tu localidad. Sin tener la documentación delante no puedo arriesgarme a darte una respuesta, aunque por lo que me comentas creo que deberías tener el contrato privado inscrito en el registro de la propiedad para poder venderlo sin problemas, cosa que no sé si hiciste en su momento.
En la notaría te darán todas las respuesta, suerte y saludos
Muchísimas gracias por tu respuesta.
mira;
Yo he ido con creo que con 3 notarios pero siempre me dicen...
! Usted tráigase todos los originales que tenga y ya vemos que hacemos:::! Entonces
Ya no regreso por que la verdad ME DA MUCHÍSIMO MIEDO que yo les enseñe los papeles,, le saquen copias y hagan mal uso .. en una palabra que después me digan que mi casa ya no es mi casa o que la vendan y a mi me corran o algo así,,, ya saben que nunca falta y yo no se nada de eso pero si me da miendo que me vayan a robar mi casa,,,,
¿Entonces EL CONTRATO TIENE COMO 5 AÑOS QUE LO HICE pero no lo registre no sabia que había que hacerlo puedo ir yo a çl registro y registrarlo yo?
por favor ayúdenme... gracias
No basta solo con registrarla. Además tienes que pagar el impuesto de ITP (impuesto de transmisiones patrimoniales) y hacer las escrituras ante notario. Eso conlleva gastos que no sé si puedes asumir ahora.
No tengas miedo porque nadie va a hacer mal uso de tus documentos.
Hola Poel :
Primero que nada muchísimas gracias por responder mis dudas de verdad te lo agradezco muchísimo ...
No vayas a creer que soy necio yo creo verdaderamente en lo que me dices pero te pregunto porque son ideas que se me ocurren tengo 2 preguntas más... mira,,
Mi casa tiene un valor de 2 millones más o menos y las puras escrituras recuerdo que salen de 8 al 10 por ciento del valor inmueble más otros gastos, como inscripción de las escrituras etc., etc., Y NO TENGO PARA PAGAR ESOS TRAMITES ademas no quisiera pagar ( en caso de que tuviera,, que no es así ) unas escrituras que salen tan caras si de todos modos el dueño nuevo tiene que escriturar otra vez a su nombre,, por que yo lo único que quiero es vender,, ¿definitivamente no me voy a quedar con la casa algo me dijeron del traslado de dominio creo que con eso ya puedo vender no es así?
Ya me dijiste que no puedo vender,, ¿pero mi duda es POR QUE NO PUEDO VENDER? O si puedo vender en un precio considerablemente menor,, ¿por lo de los papeles?
Y por otro lado,,
La persona del poder notarial, la que me vendió a mì, con la que hice el contrato de compra - venta es mi mama
Ella ya murió,, ( obviamente me vendió antes ), pero de todos modos ella me dejó un testamento y me dejaba todas sus pertenencia a mi,, (también es un testamento notarial debidamente registrado lo hizo en un programa municipal de testamentos) ...
Mi segunda bueno más bien la tercer pregunta es
Sabiendo esto de mi mama NO PUEDO ARREGLAR LOS PAPELES DE MI CASA CON ALGÚN OTRO TRAMITE, ¿no sè haciendo válido el testamento o algo así,,,? LO ÚNICO QUE QUIERO ES ARREGLAR lo más FÁCIL, RAPIDO Y BARATO que pueda ME URGE por que como te comento no quiero arreglar para quedarme con la casa sino que lo unco que quiero es solo quiero VENDER
Espero tus comentarios ojala me puedas seguir asesorando y resuelvas todas mis dudas de verdad te agradezco muchísimo...
Intentaré contestarte a todas las preguntas de una manera global, espero aclarártelas.
La propiedad que quieres vender, sea por el contrato o por el testamento, conlleva unos gastos para que sea legalmente tuya, porque actualmente no lo es ante la ley.
Si es mediante compraventa deberás seguir los pasos que te comenté.
Si lo haces mediante el testamento deberás hacer lo que se llama ACEPTACIÓN DE HERENCIA, cosa que también conlleva unos gastos y un trámite de documentos. Además tendrás que compartir la vivienda en caso de existir hermanos.
Suerte y saludos.
Disculpa tantas preguntas y las molestias y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AYUDA ahora voy a tratar de juntar algo de dinero y después voy a ir con un notario..
MUCHÍSIMAS GRACIAS... saludos