¿Un contrato privado, tiene validez legal?

Me voy a comprar una casa con mi novia, mis padres pondrán mucho dinero y quieren que quede todo claro.
En la escritura pondrá que la casa es al 50%, porque tiene que ser así, es a través de caja madrid, para familiares y una condición es que el familiar tiene que tener un 50%.( Mi novia)
Queremos hacer un contrato privado en el que ponga que me cede un 10% de su parte, porque es mio. Se lo voy a prestar.
Si no está firmado por notario, ¿No tiene validez legal ninguna?
Y si es ante notario ¿Seguiría teniendo la misma validez después de casarnos?
¿Cuánto suelen cobrar los notarios por este tipo de contratos privados?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el contrato privado tiene validez, es mejor que hagan un Acta de manifestaciones notarial. El notario cobra por aranceles, en función de la cantidad del negocio jurídico que se lleva a cabo.