Soy bastante nervioso cuando estoy entre gente y siento baja autoestima

Cuando estoy entre gente soy muy nervioso y tengo la autoestima baja, me refiero a que casi nunca encajo, es mas este año empecé una nueva carrera y no logre hasta ahora hacer alguna amistad, tengo la dificultad de toda mi vida en no llevarme bien con nadie y/o parecer poco interesarles, ¿todo lo que diga o haga siempre va a estar mal?...

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero es quitarse la idea de que lo que haces o dices está mal, por que no es así, tu vas a ser el tipo de persona que quieras ser, pero al buscar lo que quieres no debes pensar en lo que otros dirán, eso te genera desconfianza y baja tu autoestima, lo cual también es un factor importante.
Debes confiar en el tipo de persona que eres, quererte y valorarte tal como eres, y si algo de ti no te gusta, deja el conformismo y trabaja por cambiar y logra lo que quieres.
Y lo último, pero no menos importante, no trates de encajar, no te vuelvas parte de un montículo de personas que necesitan gente exactamente iguales a ellas para sentirse cómodos, rodeate de gente que aprecie y ame la diversidad de la gente con la que convive, por que como dije, tu no debes complacer a nadie y encajar es complacer a esas personas con las cuales, tratas de encajar.
Se tú mismo, y si algo de ti no te gusta, trabaja para ser lo que quieres, yo en este comentario te doy tips, que son Valorate y ámate, No te conformes y no trates de ser como todos los demás por que estás bien del modo que desees ser. Busca personas que te quieran como eres y te gusta ser y por muy pocas que sean, aprecialas.
Brilla a tu modo, y pues mucha suerte, ojalá y puedas trabajar con ese problema, ánimo y cualquier cosa que necesites, puedes contactarme.
¡Suerte! :)