¿Cuál es el consumo normal de aceite de motor?

Tengo un CLK 200 W209, tiene 188 mil km, uso aceite 5w30, se lo cambio con el filtro a los 15 mil km, entre cambio y cambio consume unos 2 L, lo utilizo 50/50 ciudad y autopista. ¿Es normal el consumo? Debería cambiar a un 10/40?.

2 Respuestas

Respuesta

¿Humo? ¿Tienes el resultado de emisiones de la última itv? ¿Enciende bien?

No humo, itv hace tres meses bien de emisiones, el coche funciona perfecto.

¿Y antes no cneceditsbas rellenar nada entre cambio y cambio? ¿O siempre consumió algo de aceite? ¿O ya viene gastando algo mas desde hace varios cambios?

Si dio gases bien, quiere decir q en las condiciones q ponen el coche para medir las emisiones, no traga aceite.

2 litros puede ser asumible, pero ya es una cantidad relevante, como para Comprobaf q esté todo bien.

No te cuesta nada, utilizar un 10w40 o un 5w40 y observar el resultado.

Respuesta

Por la cantidad de kilometrajes, que lleva tu coche, no creo que sea necesario cambiar de tipo de aceite, El consumo de aceite en exceso es un problema serio, ya que no solo afecta al bolsillo, sino a la duración del vehículo. Si antes era obligado cambiar el aceite cada 5.000 km, gracias a la mejora de los motores y, sobre todo, a la aparición de lubricantes sintéticos, ahora los fabricantes suelen recomendar sustituir todo el aceite del coche cada 12.000 o 15.000 kilómetros. También es normal que un coche comience a quemar algo más de aceite a partir de los 100.000 kilómetros, y si tu coche lleva turvo por regla debe consumir un poco mas.