Padres sobreprotectores, me quiero ir de viaje con mi novio

Tengo 20 años y tengo que pedir permiso a mi papá hasta para salir a la tienda... Tengo un novio de 25 años, llevamos 3 años de novios, siempre ha sido muy respetuoso conmigo y mi familia pero mi papá siento que también llega a ser un poco celoso y se pasa de controlador siempre tengo que mandarle mensaje a que hora salgo y llego a la escuela, a donde y con quien voy y le choca que no pida permiso y solo avise... Me pone una hora de llegada cuando salgo a cualquier lado y no es una hora tan razonable... A las 7 de la noche es lo máximo que me deja... 7:01 y ya tengo llamadas perdidas, Hay veces en las que llego una hora tarde y ya se enojaron.

La verdad es que ni voy a fiestas porque el tiempo no me da...

Soy una chica bien, no fumo y no bebo, no les doy razones para desconfiar de mi, además saco buenas calificaciones.

Sabiendo esto... Quiero ir con mi novio de vacaciones a la playa en año nuevo, iríamos el, su hermana de 30, su hermano de 32 y yo, el motivo por el que vamos es un concierto que darán allá, y tengo muchas ganas de ir, ya compraron los boletos de avión y hasta el hospedaje ya esta reservado... El problema es que yo no se que hacer con mi papá... No se como decirle, ni siquiera se si deba pedirle permiso porque ya estoy algo harta, seria mejor solo avisar pero la verdad es que mi papá me intimida un poco en ese aspecto, no se como vaya a reaccionar.

Les voy a ser sincera, estudio aviación, estaré de país en país o de estado en estado cuando termine mi carrera, siento que mis papás no me pueden atar a algo teniendo yo esa profesión

Si me pudieran ayudar o darme consejos en que hacer se los agradeceré bastante! También había pensado en que si llega a los extremos podria escaparme a la playa sin permiso pero no se que tan buena idea sea...

4 Respuestas

Respuesta

Puede que este chapado a la antigua, y solo te permitiría salir si te casas, habría que ver, que hizo el cuando tenia tu edad, pero ese es otro tema. Ya tienes edad de sobra para hacer tu vida, es tu responsabilidad, habría que ver si tu papa tiene algún fundamento para tener tanto recelo, es es simplemente celoso, si fuera lo primero, te lo tendría que decir, hablar con los padres, suele ser difícil por que no se los convence por más argumento que se le den en ciertos casos, ni aunque tengan la prueba contudente de un hecho, hay gente así, reacia, y no acepta más que lo que el cree que sea lo mejor, o quizás, lo mejor para el. Pero irte sin avisar, no es tan buena idea, seria mejor avisar e irte de prepo, que no avisar, al menos, sabe que estas con esa gente, en algún momento tendrás que cortas los lazos que te atan, puede que hablando, entienda algo. Sds.

Respuesta

Te aconsejo que hables con él y le digas todo lo que piensas y lo que quisieras, dile que tú crees que ya tienes una edad suficiente como para saber que Vodafone no hacer durante el tiempo que estés allá

Respuesta

Los padres sobreprotectores suelen amenazar desde la más temprana infancia con retirar el amor o la atención si el hijo no se comporta como ellos esperan. Esto crea en el niño y futuro adolescente/adulto una sensación de miedo a fallar e incluso un sentimiento de culpa cuando se falla, que hace que no se produzca la desvinculación con el padre o madre. Es muy peligroso porque suele conllevar problemas en la adultez de diversa índole, como ansiedad, trastornos alimentarios, depresión o trastornos de personalidad. Tu función ahora es desligarte y educar tú a tus padres, sin miedo a fallarles o a que se enfaden contigo. Ahora eres tú la que tiene que tener la sartén por el mango. Ya no eres una niña y debes de imponer tu criterio de adulta poco a poco.

Te dejo dos de mis artículos que tratan sobre este tema. Espero que te sea de ayuda. Ánimo.

Respuesta

No me lo tomes a mal pero cuando te mantengas a ti misma y seas independiente entonces harás lo que se te venga en gana hasta entonces aguantante! Y respeta sus reglas

Si quieres que te traten como adulta comportarte como adulta