Volver a entrar a España después de salir estando ilegal

El año pasado decidí de salir de Barcelona a mi país porque mi NIE de estudiante estaba caducado hace un año y medio y la solicitud de renovación no ha sido favorable. (Significa que ya estaba ilegal en España más que un año ).

Cuando salí de aduana en el aeropuerto de barcelona, la policía de aduana cortó mi NIE caducada y me la devolvió la mitad, y luego me dejó salir de aduana. Pero no ha puesto ningún sello(ni sello de salida) a mi pasaporte, ni me multaron.

Mi pasaporte me permite normalmente viajar a los países schengen por 90dias.

*Mi pregunta es: Con esta situación, ¿aún puedo entrar a España de nuevo como turista? ¿Y si hay alguna manera para saber si yo puedo entrar otra vez a los países europeos(consultar SIS)? ¿Y qué requisitos necesito para entrar a españa?

1 respuesta

Respuesta

En su caso, su salida ha quedado registrada en el sistema de policía, con lo cual, puede entrar pasado 90 días desde su salida de España, al no tener otra prohibición de entrada o sanción diferente.

Puede ampliar su consulta en nuestra web de manera gratuita: http://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/