Puedo viajar fuera de España con el NIE caducado y volver a ingresar?

Soy de Perú y tengo el NIE de estudios en España, se me vence el 20 de Setiembre y yo estoy saliendo de España antes de esa fecha y regresando el 25 de Setiembre desde Turquía, quiero saber si puedo ingresar al país como turista con pasaporte o si tendré algún problema a la hora de salir del país y volver a ingresar.

1 respuesta

Respuesta

Luego de la caducidad de tu NIE tienes 90 días para moverte por la UE sin necesidad de visado, porque es el tiempo que te da la Ley para renovar. Al salir de la UE recomendamos que obtengas una autorización de regreso, estando en proceso de renovación de tu estancia de estudiante.

Si tienes cualquier duda al respecto, puedes enviarnos tu consulta a: https://derechoexplicado.com/consultas/