Firmar baja voluntaria con vacaciones pendientes

Primero explicare mi caso y después expondré mis dudas.

Dejo mi trabajo de forma voluntaria. Avise con un mes de antelación. Me deben 18 días de vacaciones. Tengo un contrato indefinido de 40 horas semanales y trabajo de cocinero.

Mis dudas son:

1º Mi jefe me dice que firme la baja voluntaria el día 12/9/18 pero que en la baja pondrá fecha del 30/9/18 que es cuando finalizaría con la empresa. Día 12 + 18 de vacaciones (30/09/18). Mi pregunta ¿Debo firmar la baja antes de coger mis vacaciones o volver a la empresa una vez finalizadas y en ese momento firmar la baja? Las vacaciones no las pagan por eso las tengo que disfrutar si o si.

2º La empresa me podría dar de baja en la seguridad social habiendo yo firmado la baja voluntaria el día 12 con fecha del 30, estando yo aun disfrutando las vacaciones y cotizando en la empresa hasta el día 30.

1 respuesta

Respuesta

Ud. Puede solicitar la baja voluntaria para el día 30 y entregarla el 12. Es como se debe hacer con 15 días de antelación.

Hace un escrito: Hoy día 12 tal y tal solicito la baja voluntaria en la empresa para el día 30 tal y tal.

Su jefe le quiere dar vacaciones para que las disfrutes y no pagarlas, por lo que UD. Estando de vacaciones seguirá de alta en la seguridad social.

Luego causará baja y se le líquidara lo que se le adeude.

La baja voluntaria la pide por duplicado y que se la sellen, al igual que el periodo de vacaciones que va a disfrutar.

Puede hacer un escrito único en el que solicita la baja y se acuerda disfrutar de vacaciones ese periodo.