Hola, me quieren obligar a pagarme las vacaciones,

Trabajo en valencia de cocinero, el día 3de mayo termina mi contrato y me han dicho que no me van a renovar.
Me corresponden 10 días de vacaciones, y mi jefe me dice que no me van a dar vacaciones y me las van a pagar, que la empresa decide. Pero yo no quiero dinero, yo quiero mis 10 días de vacaciones, he mirado mi convenio de hostelería en valencia y dice que las vacaciones no se pueden pagar, que hay que disfrutarlas. ¿Entonces por qué dice que no tengo derecho a elegir?
Cuando fui a ugt me dijeron que me estaban dando de baja de la seguridad social cuando les venia en gana, que tenia que denunciar.. Estoy harto de esos chanchulleros y no quiero trabajarles ni un días más de los que me corresponden. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Debes hacer un escrito a la empresa explicando que te han comunicado la finalización del contrato en la fecha POR y que como consecuencia de esa comunicación has decidido disfrutar las vacaciones pendientes en los días de POR a Z, que te la sellen como que la han recibido y que en caso de contestación escrita por su parte consideras que la respuesta de la empresa ha sido afirmativa.
¿Cuándo te vence el contrato? ¿Qué día de mayo? Vete otra vez, pero a c.c.o.o. por favor je je y que te miren la documentación... porque quizá si llevas mucho tiempo en la empresa tu contrato esté en fraude de ley, se presuma indefinido y te tengan que indemnizar con 45 días... allí también te harán el escrito del que te hablo... si no vale con que lo hagas tú! Pero si son tal y como dices y ya te han mirado las altas y bajas no me extrañaría nada que fueras indefinido...
Lo de cccoo, era una broma ;) vale cualquier sindicato pero mejor C.C.O.O. ;))
Respuesta
Según el estatuto de los trabajadores en su articulo38.1 y 38.2 el disfrute de las vacaciones no puede sustituirse por compensación económica y en caso de desacuerdo entre las partes es la jurisdicción competente la que fijará la fecha para dicho disfrute.
Dicho esto de ninguna manera puede obligarte a pagar las vacaciones y si en UGT te han dicho que te están dando de baja cuando les da la gana mi consejo es que demandes. Solo una cosa más, siempre que te exija algo pídeselo por escrito.