Preaviso y finiquito

Trabajo para una subcontrata de informática, desde el día 26 de junio en la empresa que prestaba servicios me comunicaron que terminaba mis servicios por fin de proyecto por lo cual me liberaron pero que tenía que seguir viniendo a trabajar en el mismo lugar hasta el día 9 de julio. Mi empresa me ha comentado que me iban a buscar otro proyecto pero que si no encuentran nada me tendrán que despedir.
¿Se considera eso un preaviso o tiene que estar por escrito?...
Otra cosa tengo de beneficios sociales al año ( soy indefinida) 30 euros al mes para materiales informáticos, viajes, seguros... Yo descuento factura y ellos me los descuenta de lo que tengo acumulado al año.
¿Si me despiden me lo tendrían que pagar lo que me corresponde todo el año y lo que tengo acumulado de años anteriores en el finiquito?... ¿O no me lo pagarían?... Es que esos beneficios sociales no caducan.

2 respuestas

Respuesta
En cuanto a esa paga de beneficios, la interpreto como una compensación de gastos por lo que no cotiza a la SS y por tanto no te cuenta ni para el IPRF ni para el paro ni para la indemnización de despido.
En cuanto al despido, te lo van a meter como una finalización de contrato temporal pero realmente es un despido improcedente al tratarse de un contrato temporal en fraude, ya que tras la finalización del proyecto has seguido yendo a tu trabajo. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Además si tu empresa sólo se dedica a proporcionar personal informático a otras empresas, estamos ante una cesión ilegal de trabajadores.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
¿Despido temporal?... si soy indefinida...
¿En cuánto al preaviso se entiende aviso el que me diga la empresa que si no me encuentra nada me tendrá que despedir?... yo no he recibido nada por escrito... ¿Me lo tendrían que pagar no?...
Saludos!.
Si tienes contrato indefinido no hay necesidad de ningún preaviso. Te despiden pagando la indemnización que te corresponda y el finiquito en lo que no entraría esa paga de beneficios. Lee este artículo sobre Cómo calcular el finiquito o liquidación.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Muy buenas otra vez!,
Ahora resulta que me han dicho que me coja las vacaciones y excedencia por dos meses.
Te explico yo quría cogerme excedencia por cuidado del menor un mes después de las vacaciones y me han dicho que tengo que cogerme dos meses para que le de tiempo de buscarme un trabajo.
Pero no me queda claro eso, ¿me pueden obligar a cogerme la excedencia durante ese tiempo?... ¿Podría pedirme una excedencia de un mes y luego otra mejor?...
Es que me han dicho que lo haga de dos meses y que si sale algún trabajo antes de que termine la excedencia que me incorpore
Pero lo más extraño es que me dicen que por excedencia de cuidado del menor no me la puedo coger porque cotizan en la seguridad social por mi que me la coja voluntaria.
Y yo pienso que eso no es así... tengo una niña de 14 meses. ¿El año pasado me cogí 19 días de excedencia por qué este año no puedo cogerme la excedencia por el mismo motivo?... ¿No es hasta que la niña cumpla tres año?...
¿Qué consecuencias tiene si me la cojo voluntaria como dicen ellos?...
Saludos y muchas gracias por la respuesta de antes.
Quieren librarse de ti sin pagar un euro.
En cuanto a vacaciones son en fechas de mutuo acuerdo y tienes derecho a conocerlas con 2 meses de antelación, por tanto te las cogerás ahora si quieres.
En cuanto a la excedencia, si la coges voluntaria sólo te tienen que readmitir si hubiera vacante, por eso quieren que te la cojas así. Si es por cuidado de hijo, a la que tienes derecho si quieres, pero no te puede obligar, tienes el puesto reservado durante los primeros 12 meses de exdencia de los cuales sólo has gastado 19 días. Si tiene que cotizar es su problema.
Respuesta
Espero contestarle pronto.
Estimada forera:
Le comento, para su empresa ud ha resultado ser lo que ellos denominan un trabajador "conflictivo" y por lo tanto la quitan de en medio.
Ha hecho ud muy bien en no firmar, pues habría que estudiar el contenido de la carta.
El despido objetivo puede ser Procedente o improcedente, según entiendo ud ha sido sometida a un "despido libre" o sin causa, intentando darle la forma de un d.objetivo para abaratar la indemnización.
Luche, impugne y por supuesto demande.
Quedo a su disposición, para resolver cualquier duda, si necesita cualquier aclaración, sin ningún compromiso puede ponerse en contacto por aquí o si lo prefiere por un medio más privado.
Suerte y un saludo