¿Qué hacer cuando uno de los herederos se niega a firmar ante notario el cuaderno particional?

Somos cuatro hermanos y herederos y después de hacer y firmar el cuaderno particional uno de ellos se niega a ir al Notario para elevarlo a publico.

¿Cómo podemos elevar a publico el cuaderno si se a echado atrás en el reparto, y a pesar de estar firmado por todos los herederos y el tasador partidor como testigo?

¿Tengo la obligación de pagar los gastos de comunidad, ibi, etc de la propiedad que me a tocado y he aceptado en el cuaderno particional?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que no les queda otra salida que un juicio de testamentaria

Gracias Pedro por la respuesta, la cuestión es respecto a la validez legal del acuerdo privado que firmamos los cuatro hermano y un perito judicial imparcial designado por los cuatro como mediador y testigo.

¿Queda en papel mojado si uno se hecha atrás?

Lo que está claro es que no pueden obligarlo a firmar la escritura de aceptación y adjudicación de herencia, podrán demandarlo judicialmente para que cumpla lo pactado allí.