Prestación paro si trabajo en ett

El 20 julio deje un trabajo para empezar el 3 de agosto en otro y no he superado el periodo de prueba, fui a la oficina del paro y me dijeron que no han pasado 3 meses desde que me fui voluntariamente, mi pregunta es si trabajo en alguna ett puedo ir a solicitar el paro.

1 respuesta

Respuesta

Este es un asunto peculiar ya que el SEPE está luchando contra el fraude que ocurre en este tipo de casos. En vez de escribirtelo por aquí, te dejo un articulo en el que explican muy bien lo que ocurre en esta situación de forma muy didáctica. En resumen, no hay una norma clara que diga cuantos días, semanas o meses debes haber trabajado de nuevo tras esa situación para que no se considere que es un fraude para cobrar la prestación por desempleo. Pero si tu idea es trabajar una semana por ETT, la respuesta es que no, que te lo denegarán.

https://loentiendo.com/baja-voluntaria-y-paro/