Suprimir pitido molesto en una tostadora de pan.

Tengo una tostadora de pan que utilizo todas las mañanas. Funciona perfectamente, pero al terminar el tiempo de tostado, emite un sonido bastante fuerte, molesto y que despierta a todos en la casa. Aprovechando que la he abierto para limpiarla, desearía saber si alguien puede decirme cómo suprimir el pitido en cuestión. Mando unas fotos de la placa electrónica.

3 respuestas

Respuesta

Si no quieres que se oiga puedes desoldar la pieza o simplemente cortarle una de sus patas.

Respuesta

El aomido lo emite el zumbador piezoeléctrico.

Es la ruedita negra con un agujerito que esta en la parte de abajo a un lado del cuadro azul grande

Lo puedes cubrir con una esponja y algo de cinta. Se va a seguir escuchando, pero más atenuado.

¡Gracias!

Efectivamente, he puesto un poco de cinta y el sonido se ha atenuado bastante. Podría quitarlo definitivamente de otra forma pero no sé si me lo cargaré.

Si no tienes practica, y el volumen actual no molesta, es mejor que lo dejes así.

Las tarjetas electrónicas en ocasiones se danan muy fácil

Por favor. No olvides calificar.

Respuesta

Tengo una tostadora igual y el mismo problema. Lo acabo de solucionar de la siguiente manera.

Intenté ponerle un pequeño tornillo en el zumbador y resulta que el zumbador se abrió fácilmente. Tiene dentro un pequeño disco metálico, le das vuelta y listo, emite después un sonido muy ténue.