¿De qué materiales están fabricados los zumbadores y como están unidos entre sí?

De forma general. Si hay que especificar pues, por ejemplo, uno de los que se utilizan para el timbre del hogar me va bien.

2 Respuestas

Respuesta

Están constituidos de transductores electromecánicos, mecanismos que que transforman la energía eléctrica en un movimiento mwcanico de zumbido

Respuesta

Los hay de tipo electromecánico - una delgada lámina metálica que vibra al ser sometida al campo magnético alterno generado por un electroimán - que reemplazan al clásico timbre hogareño y que funcionan conectándolo directamente a la tensión de red... es decir 220 volts c.a.

Otro tipo es el de transductor, que vibra por efecto piezoeléctrico y es muy común en dispositivos portátiles y/o manuales tipo celulares, intercomunicadores etc.. Estos generan distintos tipos de sonidos siempre menos potentes que los electromecánicos, son mucho más pequeños pero su duración es prolongada. Estos trabajan con tensiones reducidas y requieren una fuente de alimentación y circuito apropiado.