Bajar el ruido de chicharra del portero eléctrico

¿Existe alguna forma de rebajar el sonido de la dichosa chicharra o conoces algún truco? El estudio es pequeño y pega unos bombazos... En fin me sería de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Te voy a dar dos soluciones,
... La primera es destapar el telefonillo y tendrás ante ti el zumbador tan molesto, si te fijas veras que lo que hace el ruido que es nada más que una lengüeta que choca por atracción de la bobina, si esta lengüeta la separas unas milésimas de la bobina esta hará menos ruido pero ya te digo que es un pelín y vuelves a probar haber si te gusta y así hasta tu gusto.
... La segunda opción es con un poco de conocimiento en electricidad y aprovechando que se tiene los 12v entre las bornas del zumbador seria el cambiar este por un elemento electrónico que simule melodías.
Hola nabertom, separé un pelín como me indicaste la lengüeta y dejó directamente de sonar. La volví a su posición y ahora no suena. ¿Qué ha pasado? Gracias
El zumbador del telefonillo lleva un solenoide que imanta una pieza metálica y hace atraer esa lengüeta que al chocar provoca el ruido, si la lengüeta no esta dentro del campo magnético no sera atraída por el imán, con lo que habrá que seguir hacercandola hasta conseguirlo, espero que no hayas dañado el embobinado del zunbador con lo que este ya no funcionara más.
Bueno, tienes razón ahora al tener más cuidado de que quede cerca del solenoide suena si el telefonillo está descolgado, si lo cuelgo deja de sonar... ¿alguna idea?
Es bueno que se comprenda lo escrito.
Me cuentas que cuando cuelgas el telefonillo deja de sonar, quizás tengas un problema en la instalación pero ¿te lo hacia antes? Intenta recordarlo pues quizás tengas el pulsador de la calle bloqueado y haga esto, míratelo bien y ya me comentas.