Pitido

Lo que pasa es que hace unas semanas compre un laptop y cada vez que lo uso MIENTRAS LA BATERÍA CARGA, emite un silbido agudo, no logro distinguir si viene del ventilador o de la zona del disco duro, cuando la batería llega alrededor de un 80% el silbido empieza a desaparecer, cuando lo uso con la batería cargada o solo con CA no hay silbido. Probé con otro transformador, de un laptop antigua que tenia, cuya única diferencia con el actual es que el amperaje de entrada es de 1.5 mientras que el transformador del ultimo laptos es de 1.7 y el silbido no estaba, y al usar el transformador nuevo en el laptop antiguo tampoco había silbido.
A todo esto, el silbido disminuía cuando le bajaba la cantidad de luz a la pantalla y cuando cerraba la tapa también desaparecía. Cuando lo uso solo con la batería tampoco hay zumbido.
¿Qué crees que que sea? El procesador es un intel pentium dual core, el laptop es un emachines E725

2 Respuestas

Respuesta
Haber si te entendí al cambiar los transformadores las dos laps no te dan problemas y funcionan bien. Si es así cambialos y no batalles.
Los equipos antiguos no tenían tanto control sobre la corriente y voltaje como los nuevos así que si los cambias no hay problema.
Trata de conseguir un transformador igual al original y revisa si no te hace ruido es tu transformador.
¿La laptop es nueva? Si tiene garantía cambiala.
Conecta el transformador a un regulador de voltaje y ve si se quita el ruido.
Respuesta
Antes que nada perdón no se como no me llego el aviso de pregunta, recién lo veo con el 2do mensaje (¿el?), tu problema es extraño, yo he visto que hay transformadores que si se enchufan y no se conectan a la laptop emiten un pequeño silbido (muy tenue), habría que ver si con baterías solamente, aumentándole al máximo el brillo también lo hace, ejecutando algún proceso muy pesado (o que demande procesador, ejemplo: ver un video/pelicula) si lo hace, y si cuando lo esta haciendo poniendo "mute" (silencio total) en las opciones de sonido deja de hacerlo, supongo una de esas 3 cosas debe tener algo que ver, pero ante todo si el equipo esta en garantía de conviene llevarlo a ver, a mi me paso con mi propia pc que mi placa de video GeForce 8600gt cuando esta a máximo uso emite una especie de silbido (no lo lleve a garantía, pero hasta ahora anda, supongo es un defecto en algún capacitor/componente electrónico en mi caso). Con esto quiero decir que puede haber algún componente que al estar exigido (brillo de pantalla, procesador ) puede ocasionar este tipo de silbido.
Cualquier cosa vuélveme a preguntar y espero ser de utilidad.
?
Si, el ruido disminuye al bajarle el brillo a al pantalla, lo acabo de recoger del servicio técnico y sigue =, pero al parecer le hicieron un análisis completo y todo estaba bien, lo que me lleva a pensar que es el transformador, pero no estoy ni ahí con llevarlo de nuevo, ya que lo tuvieron como 1 mes ahí. Mi pregunta es si es un defecto de algún capacitor o algo así, afecta en algo al pc dejarlo así
Gracias, espero te llegue la pregunta
Si tiene garantía espero no pase nada antes de lo que dure, pero supongo más allá del sonido que genera no debería romperse (más allá de si pueda ser un poco molesto)
Intenta cambiar el refresco de la pantalla a ver si el silbido desaparece, o sea en propiedades de pantalla (desde donde se cambia la resolución) / configuración / opciones avanzadas, solapa monitor, poner la pantalla en otra cantidad de hercios en "frecuencia de actualización de la pantalla" (intenta 72 o sino lo más posible)