Tengo 2 Fincas cerradas por muros de Piedra.

Tengo 2 fincas cerradas por muros de Piedra y 2 VECINOS que entran a robar: uno frutas, y mi huerto también a cazar Perdices CUANDO NO ESTOY. ¿El otro? Se cayo el Muro de Piedra, entro DE MI LADO A MI FINCA con 2 ALBAÑILES y reparo el Muro, SE LLEVARON MI TALADRO y como es un galpón abierto con mi tractor, aperos y demás. Se lavan las manos. Estas SON ENTRADAS REITERADAS, pero es FINCA PRIVADA. ¿Cómo DENUNCIO?

3 Respuestas

Respuesta

En este caso y teniendo claro que estas personas son las responsables, puede acudir a la policía a denunciar los hechos.

Si necesita un abogado para que le realice el trámite, puede entrar en el portal de consultoría legal www.cumboki.com y lo podrán ayudar.

¡Gracias! ¿La Policía? Ya sabe que intentan por todos los MEDIOS DE QUE NO DENUNCIE. Aunque tenga claro y me haya confirmado que fue EL. Se niega a 1) Quiere seguir entrando a LA FINCA "porque siempre se entra" SIN PERMISO 2) No me quiere pagar EL TALADRO que se ROBO con los 2 ALBAÑILES QUE METIÓ y 3) ¿Tiene un Perro PASTOR ALEMÁN SUELTO que me lo encuentro yo? De noche en la FINCA y no me deja entrar a buscar Leña. O sea... un Karma y meta ROBAR FRUTA, ¿ZAPALLOS y yo? A agachar el LOMO Y TRABAJAR. ¿Y el Cazador? ¿Me meto con ESCOPETA a ver si hay PERDICES y ya sabe? Mucho "accidente de caza" porque EL VECINO entra y si le RECLAMA ... bueh. No sera mejor la GUARDIA CIVIL porque LA POLICÍA argumenta:"¿en 72 horas cierro el Expediente porque NO ENCUENTRA AL AUTOR" Aunque esta AHÍ NOMAS vio? ¿Y así SIGUEN entrando a la FINCA como "Pancho villa" por SU CASA aunque tengan hectáreas? Se los encuentra Usted ROBANDO. Un saludo.

Respuesta

Lo primero instale si tiene lugar idóneo o puede una cámara de vigilancia estratégicamente en el interior de su vivienda a fin de captar las intromisiones y sustracciones de estos sujetos y posteriormente cuando obtenga una filmación positiva váyase a la Guardia Civil y formule denuncia adjuntando a las misma el reportaje realizado por la susodicha cámara.

A ser posible busque abogado para intervenir jurídicamente asesorado en todo los trámites que tendrá que realizar una vez decida formalmente denunciar.

Perdón donde dice vivienda quise decir Finca.

¡Gracias! . ¿Ha sido muy amable porque con la reparación del MURO quedo claro que fueron Ellos y al reclamarle al VECINO que como entro SIN PERMISO y metió gente en una INMUEBLE PRIVADO? Me dijo:" Y que? Y que va a entrar cuando Quiera. El problema es que esta gente DE PUEBLO esta "pendiente" de SI ME VOY el Domingo y así? En la SEMANA? Entran y se LLEVAN desde fruta, la cosecha de mi huerto. O sea... tanto trabajo y un cazador que fuera de TEMPORADA DE CAZA se mete y a ver si hay PERDICES, imagínese? Con ESCOPETA. Yo le tengo miedo. Perdone. Y gracias.

Respuesta

Para denunciar a alguien por esas actuaciones debe estar en condiciones de probar su denuncia, ya que en otro caso podrá ser acusado de denuncia falsa.